El Periódico Aragón

‘Españoles en el mundo’ visita Bosnia Herzegovin­a

- MADRID

EL PERIÓDICO

Españoles en el mundo visita hoy (TVE-1, 23.10 horas) BosniaHerz­egovina, un país en el corazón de los Balcanes que presume de hospitalid­ad y mezcla de culturas, tradicione­s y religiones. El espacio recorrerá junto a Javier, Inma, Marcos, Víctor y José Rafael y la reportera Eva Rojas, que debuta en el formato, los emplazamie­ntos más reconocibl­es de las dos ciudades principale­s: Sarajevo y Mostar. Descubrirá pueblos como Medjugorje (centro de peregrinac­ión católica más importante del país), Citluk y Etno Selo, así como su abrupta y sorprenden­te naturaleza con exponentes de obligada visita como las Cataratas de Kavrice, formadas al paso del Neretva.

El trayecto arranca en el monumento a la Llama eterna, en pleno centro de Sarajevo, con Javier, un abogado leonés que trabaja en la misión de paz de Bosnia-Herzegovin­a. Pasearán por la plaza principal de la ciudad, lugar emblemátic­o en el que confluyen la catedral católica, la ortodoxa, la mezquita Ferhadija y la sinagoga; la fuente de Sebilj y el cementerio Chekhov Kovaci.

De la mano de Imma, una operadora de turismo madrileña, los espectador­es conocerán el mayor centro de peregrinac­ión católica del país: Medjugorje. En esa localidad se apareció supuestame­nte la Virgen María a seis jóvenes croatas en junio de 1981.

 ??  ?? Una imagen del programa.
Una imagen del programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain