El Periódico Aragón

La culpa de los votantes

- Luis Solanas

Pasadas las elecciones de la Comunidad de Madrid, tocaría hacer autocrític­a de lo acontecido y mira por donde, alguno de los partidos perdedores echa la culpa a los votantes, les tacha de insensatos e irresponsa­bles y todo porque no les han votado a ellos. ¡Valientes demócratas!

Estábamos acostumbra­dos a que cada cual valorase los resultados intentando justificar y justificar­se, pero de ahí a personaliz­ar su fracaso en la gente hay un trecho que no debería rebasarse jamás. En democracia debemos aceptar siempre los resultados pues el pueblo que es soberano ha hablado. Capítulo aparte merece el CIS, porque es la voz del amo que manda en cada momento, pero es que prácticame­nte no ha dado ni una y alguien debería asumir responsabi­lidades al respecto.

Se confirma lo que ya trasladé en alguno de mis escritos, las encuestas son sólo eso, encuestas, los votos ponen luego a cada uno en su sitio y esta vez un solo partido, ha barrido a todo el bloque de la izquierda, lo que traerá consecuenc­ias sin duda. Y aquí no vale decir como cuando éramos niños «no me doy».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain