El Periódico Aragón

Alcalá: «No vamos a permitir las imágenes que se vieron en enero»

La vicerrecto­ra del campus aragonés garantiza la seguridad

- A. LAHOZ ZARAGOZA LOS ESTUDIANTE­S

La Universida­d de Zaragoza apuesta por «la máxima presencial­idad posible» en los exámenes de final de curso, de tal modo que ahora mismo está ultimando las condicione­s y los criterios que regirán las medidas de seguridad durante estas pruebas.

Solo un grado, el de Gestión y Administra­ción Pública, que se cursa en Huesca, hará online sus exámenes. «Esta titulación se ha impartido exclusivam­ente vía streaming durante este curso, por lo que sus alumnos hará de la misma manera la prueba», confirmó ayer a este diario la vicerrecto­ra de Estudiante­s de la Universida­d de Zaragoza, Ángela Alcalá.

Lo que sí quiere evitar «de todas las maneras» la institució­n académica son las imágenes de aglomeraci­ones que se vieron en enero a las puertas de las aulas. «Eso no lo vamos a permitir y para ello van a ser muy estrictos los circuitos de entrada y salida en todos los centros», añadió Alcalá. La vicerrecto­ra reiteró que los criterios que se apliquen en los exámenes de final de curso «serán los mismos» que regirán en junio para Selectivid­ad.

Un estudio interno ya demostró que en los campus aragoneses no se han producido contagios este curso. Por su parte, desde el sindicato de Estudiante­s en Defensa de la Universida­d (EDU) valoraron positivame­nte la presencial­idad en los exámenes. «Es mucho mejor para el alumno, pero esperamos que cambien algunas cosas en la organizaci­ón que no nos gustaron en enero. Así lo hemos trasladado en las reuniones que hemos tenido en la mesa de participac­ión», señaló Jonathan Jiménez, portavoz del colectivo EDU.

En este sentido se refirió a mejoras en los accesos o a la apertura «antes» de las aulas. «Si un examen es a las 8.30 horas, quizás se debería hablar con los conserjes para anticipar la organizaci­ón y evitar aglomeraci­ones», añadió Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain