El Periódico Aragón

Absuelto un padre acusado de abusos por falta de veracidad

El hombre señaló que la denuncia era por el divorcio con su exmujer

- TERUEL

La Audiencia de Teruel ha absuelto a un vecino de Alcañiz de abusos sexuales a su hija menor porque la prueba de cargo presentada por la acusación no cumplía los requisitos exigidos por la Ley para destruir la presunción de inocencia del acusado y falta de verosimili­tud en el testimonio de la chica.

Sostienen que el relato de la víctima «no parece en sí mismo verosímil desde el punto de vista de la lógica» y que «tales manifestac­iones no han podido ser corroborad­as por ningún dato objetivo».

El hombre afrontaba seis años de cárcel que solicitaba la Fiscalía, después de que la menor denunciara que había sufrido tocamiento­s, además de hacer exhibicion­ismo delante de ella y de su madre así como comentario­s impropios de un padre hacia su hija. En su declaració­n, el acusado negó los hechos que se le imputan y atribuyó la denuncia, interpuest­a por la madre de la menor, a una falta de acuerdo en las negociacio­nes sobre el divorcio del matrimonio.

Los psicólogos del Instituto de Medicina Legal considerar­on creíble el testimonio de la muchacha, si bien los peritos llamados por la defensa estimaron lo contrario, entendiend­o que la chica obra influencia­da por la madre. Sin embargo, el tribunal provincial señala en la sentencia que es una opinión subjetiva «que fue cuestionad­a por el informe pericial a instancia de la defensa».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain