El Periódico Aragón

Rescatada con un golpe de calor una senderista en Panticosa

La Guardia Civil localizó a dos seteros perdidos el sábado

- HUESCA

La Guardia Civil de Montaña rescató este fin de semana a una docena de montañeros en diferentes puntos del Pirineo altoaragon­és. Entre ellos, el sábado fue auxiliada una senderista de 79 años, natural de Valencia, que sufrió un golpe de calor mientras realizaba el recorrido de las pasarelas de Panticosa. Dos especialis­tas del Equipo de Rescate e Intervenci­ón de Montaña se trasladaro­n al lugar y llevaron a la herida al centro de salud de Escarrilla.

Por otro lado, los equipos de rescate atendieron a una persona con un fuerte dolor abdominal cuando se encontraba en el refugio de Respomuso. El afectado, un varón de 55 años procedente del Reino Unido, fue trasladado al hospital de Jaca. También se atendió a dos barranquis­tas en el valle de Hecho. Además, el refugio de Góriz emitió dos alertas. La primera, por un guipuzkoan­o que se dislocó el hombro al caerse tras pasar las cadenas en el lago helado. La segunda, por un esguince de tobillo. Otros tres montañeros fueron atendidos en su ascenso al pico Aneto.

A última hora de la tarde del sábado, se recibió el aviso de que dos seteros se encontraba­n extraviado­s en la zona del pinar de Belarta, en Benasque. Sobre las 22.00 horas, se dio con ellos y tras comprobar su estado de salud, fueron trasladado­s hasta su domicilio de Cerler.

Por último, la Guardia Civil ha rescatado a una corredora de una prueba deportiva en Canfranc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain