El Periódico Aragón

Ricciardo se encuentra con el triunfo en Monza

El australian­o ganó una carrera protagoniz­ada por el choque entre Verstappen y Hamilton para calentar al máximo el final del Mundial

- JOSEP VIAPLANA BARCELONA

El Mundial de F-1 llega a su recta final muy caliente, con Verstappen y Hamilton declarándo­se la guerra después de acabar el GP de Italia antes de hora. Ambos protagoniz­aron un impresiona­nte choque, del que afortunada­mente salieron ilesos, y así favorecier­on el primer triunfo de Daniel Ricciardo con McLaren y el octavo de su carrera deportiva. El australian­o no ganaba una carrera desde el GP de Mónaco de 2018.

Con los líderes fuera de combate, la batalla por el triunfo en Monza fue trepidante, pero los McLaren mantuviero­n la iniciativa pese al acoso de Sergio Pérez y Valtteri Bottas, protagonis­ta de una gran remontada, que le llevó al podio después de que el mexicano fuera sancionado. Charles Leclerc y Carlos Sainz, sexto, terminaron a la estela de Mercedes, y Fernando Alonso finalizó octavo.

El incidente entre Verstappen y Hamilton acabó con el primero con una penalizaci­ón de tres posiciones para el Gran Premio de Rusia. Hamilton aseguró que el neerlandés «sabía lo que iba a pasar» y provocó el choque porque «no quería ceder». Versión muy distinta a la de su rival, que culpó al británico del choque entre ambos al afirmar que el siete veces campeón del mundo fue «hacia la izquierda» para estrangula­rle y hacerle «ir fuera». El caso es que ambos salen de la carrera de Italia con un cero, aunque los dos puntos adicionale­s de la Sprint Race permiten al piloto de Red Bull llegar a la próxima carrera de Rusia con 5 puntos de ventaja.

La salida en Monza fue espectacul­ar, con Ricciardo sorprendie­ndo a Verstappen y colocando a su McLaren en primera posición. En la vuelta 23 de 53 empezó el baile de paradas, que inició Ricciardo. El australian­o dejó el liderato a Verstappen y después Lewis lideró la carrera y, al verse al frente, Mercedes adelantó su parada.

Se estaba formando la tormenta perfecta. Hamilton volvió a la pista detrás de los McLaren y se incorporó junto a Verstappen. El inglés estranguló al Red Bull al final de recta, pero Max buscó el hueco y al tocar un piano perdió el control del coche e impactó de forma espectacul­ar contra el Mercedes, volando por los aires y terminando ambos fuera y con el Red Bull por encima del coche de Hamilton. El incidente lo aprovechó Ricciardo para llevarse el triunfo.

 ?? EFE / MATTEO BAZZI ?? Verstappen vuela por encima de Hamilton en el choque entre ambos.
EFE / MATTEO BAZZI Verstappen vuela por encima de Hamilton en el choque entre ambos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain