El Periódico Aragón

Prohibido fallar en casa

El Casademont, con Deon Thompson, debe ganar al Saratov para mantener sus opciones

- RAQUEL MACHÍN ZARAGOZA

Calificarl­o como final puede ser prematuro e incluso exagerado, pero el partido de esta tarde frente al Avtodor Saratov (20.00 horas) es trascenden­tal para el Casademont Zaragoza. Después de ganar un solo encuentro de los tres primeros disputados, el equipo aragonés no puede fallar ante el líder del grupo D si quiere mantener intactas sus opciones de clasificac­ión para la siguiente fase. Una derrota no le dejaría fuera en esta jornada pero sí le haría depender de terceros para lograr su objetivo.

El Casademont debe ganar para seguir dependiend­o de sí mismo. Ahora es tercero con una victoria, una menos que el Reggio Emilia y dos por debajo del Avtodor Saratov, que puede certificar su pase si gana en el Príncipe Felipe. El equipo aragonés se va a jugar su futuro en casa, primero contra el conjunto ruso, dentro de una semana frente al Hapoel israelí y, en la última jornada, ante el Reggio Emilia en un duelo que sí se presume como toda una final. Pero para que lo sea el equipo de Jaume Ponsarnau no puede fallar antes.

El técnico contará ya con el último fichaje del club, Deon Thompson, que llegó ayer a Zaragoza. Aunque el pívot apenas va a tener un día para conocer a sus nuevos compañeros. Además, Matt Mobley ha estado entre algodones tras un golpe en un entrenamie­nto que puede hacerle no estar al 100% para el partido. El resto son los que son, los que han competido hasta ahora. Así que el conjunto aragonés debe hacerlo un poco mejor, subir un poco sus prestacion­es, para ser más regular, más consistent­e durante más tiempo y más competitiv­o.

Hoy se enfrenta al equipo que ha demostrado ser el más fuerte del grupo. Al menos por sus resultados, tres claras victorias en otros tantos encuentros. Además, anota 97,6 puntos y recibe 75,3 en Europa. En la VTB League ha disputado menos encuentros que el Casademont, solo cuatro, pero ha ganado tres de ellos, el último al Unics, lo que le sitúa en cuarto lugar de la clasificac­ión.

El Casademont ya conoce de primera mano los principale­s peligros de su rival de hoy. Los líderes del equipo son el ala-pívot croata Zoran Sakic (16.7 puntos, 4 rebotes, 3.7 asistencia­s, 20 créditos de valoración y un 54.5% de acierto en triples) y el base estadounid­ense Kenny Chery (15.3 puntos, 8.8 asistencia­s, 19.3 de valoración y un 60% de acierto en los tiros de dos puntos). No obstante, el conjunto de Emil Rajkovic cuenta con cinco jugadores que anotan más de 11 puntos y hasta seis que valoran por encima de los 11 créditos por partido.

En Rusia el Casademont cayó sin opciones (100-80). Esta tarde, al calor de su público, espera una historia muy diferente. La espera y la necesita, para no despedirse antes de tiempo de su primera participac­ión en la FIBA Europe Cup. Para seguir adelante el Casademont Zaragoza tiene prohibido fallar en casa.

 ?? CASADEMONT ZARAGOZA ?? Deon Thompson, ayer a su llegada a la capital aragonesa.
CASADEMONT ZARAGOZA Deon Thompson, ayer a su llegada a la capital aragonesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain