El Periódico Aragón

La periodista deja temporalme­nte su programa para iniciar el tratamient­o

- MADRID «MUJERES VALIENTES» MUESTRAS DE APOYO

Ana Rosa Quintana empezaba ayer su programa comunicand­o una triste noticia. La presentado­ra aprovechó su habitual editorial en los primeros minutos de El programa de Ana Rosa para anunciar que sufre cáncer de mama y que se retira una temporada de la televisión para dedicarse al tratamient­o oncológico. «Hoy por primera vez voy a hablar de mí», comenzaba diciendo la periodista mirando a cámara. Ana Rosa recordó que la anterior semana había sido «rara y muy intensa».

«Me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalment­e y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida», narraba la presentado­ra. «Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillos­as, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunada­mente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamient­o intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia», desvelaba finalmente la comunicado­ra madrileña de 65 años. Ana Rosa afirmó sentirse «tranquila» porque «confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor». «Espero que todo tenga un final feliz», añadió.

La presentado­ra quiso aprovechar el momento para recordar «a todas las mujeres la importanci­a de no dejar pasar una revisión». «Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probableme­nte podría seguir compartien­do todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora. Esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego», terminaba diciendo, para dar paso a una Patricia Pardo visiblemen­te emocionada.

Tras su comunicado, la periodista comenzó a recibir muestras de apoyo y cariño tanto de los trabajador­es de su programa como de numerosos rostros del periodismo y la política. La copresenta­dora Patricia Pardo tomó la palabra para anunciar: «Son muchos compañeros, muchas personas las que estamos apoyando a Ana en estos momentos. No eres consciente del amor que tienes a tu alrededor...», dijo mientras se fundía en un abrazo con su jefa. Lo mismo ocurrió con Joaquín Prat, al que también abrazó: «Estás tranquila, siempre es la que está tranquila, es el eslabón más fuerte de la cadena», expresó su compañero de plató.

El apoyo se extendió en redes sociales por parte de otros rostros de la cadena. Presentado­res como Sandra Barneda, Risto Mejide, Jesús Vázquez, Carme Chaparro y colaborado­res como Antonio Rossi y Bibiana Fernández mandaron sus mensajes a la presentado­ra. También por parte de rostros de la competenci­a: a las palabras de Susanna Griso en Espejo Público, también se sumaron las de Francisco Marhuenda, Mónica Carrillo y Julia Otero, que hace unos días anunció que había superado la misma enfermedad. Además, la cuenta oficial de Atresmedia le dedicó un tuit a la popular presentado­ra.

 ?? JOSÉ RAMÓN HERNANDO / EP ?? Ana Rosa Quintana a la salida de su programa, ayer en Madrid.
JOSÉ RAMÓN HERNANDO / EP Ana Rosa Quintana a la salida de su programa, ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain