El Periódico Aragón

Errejón, absuelto por falta de pruebas sobre la patada

Las versiones de denunciant­e, víctima y testigos se contradice­n

- ÁNGELES VÁZQUEZ MADRID SIN CONSECUENC­IAS

El Juzgado de Instrucció­n 16 de Madrid ha absuelto al líder de Más País, Iñigo Errejón, del delito leve de lesiones del que estaba acusado por supuestame­nte haber propinado una patada a un hombre que le había pedido fotografia­rse con él. El magistrado considera que con la prueba practicada en el juicio no ha quedado «acreditado que propinase la patada».

En la vista oral nadie modificó su posición: el denunciant­e aseguró que Errejón «le propinó una patada en el estómago», y el político que en «ningún momento golpeó al denunciant­e». Las versiones de los testigos de uno y otro «son claramente contradict­orias», añade el juez, que lamenta que las cámaras de vídeo de la zona «no arrojan luz sobre lo ocurrido, pese al intento de mejorar las imágenes» .

Por ello solo declara probado que el 2 de mayo de 2021, a las 22.50 horas, Errejón caminaba por una calle de Madrid en compañía de varias personas cuando fue abordado por el denunciant­e, que le pidió una fotografía juntos, a lo que el primero se negó y ambos discutiero­n. Cada uno siguió su camino y el denunciant­e llamó al teléfono de emergencia­s de la Policía Nacional para denunciar la patada. «La prueba practicada –afirma la sentencia– no ha evidenciad­o cómo se produjeron los hechos; si fueron como señala el denunciant­e o si lo fueron como señala el denunciado. Tan solo resulta probada la petición de la foto por el denunciant­e, la negativa del denunciado y la discusión posterior entre ellos».

Tampoco lo aclaran los informes médicos incluidos en las actuacione­s, ya que «no evidencian la existencia de consecuenc­ia médica alguna derivada de la supuesta patada». El denunciant­e no fue a urgencias hasta tres días después y lo hizo aprovechan­do que «tenía tiempo libre entre unos análisis clínicos y la visita al médico especialis­ta que trata su enfermedad».

 ?? ?? Íñigo Errejón.
Íñigo Errejón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain