El Periódico Aragón

28 migrantes desapareci­dos y 44 muertos en un solo día

- EFE

Al menos 28 personas desapareci­eron anteanoche en el Atlántico horas antes de que un avión de Salvamento Marítimo encontrara la lancha neumática con la que trataban de llegar a Canarias con solo 13 supervivie­ntes aferrados a sus flotadores laterales, según han relatado estos últimos.

Dos fuentes diferentes de los servicios de socorro confirmaro­n ayer que las 13 personas rescatadas a 120 kilómetros al sur de Gran Canaria por dos helicópter­os de Salvamento Marítimo (12 hombres y una adolescent­e, todos subsaharia­nos) relataron al llegar a tierra que la mayor parte de sus compañeros se ahogaron en el mar la noche previa al rescate.

Los supervivie­ntes aseguran que eran más de 40 personas a bordo de la lancha, que llevaban cuatro días navegando y que un golpe de mar hizo que la mayor parte de sus compañeros cayera al agua.

Esta tragedia se producía apenas 24 horas después de que otros 44 emigrantes murieran al hundirse otra patera en la misma zona del Atlántico, en el entorno del Cabo Bojador, con doce supervivie­ntes rescatados del mar por servicios de emergencia de Marruecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain