El Periódico Aragón

&M GBDUPS .FLPXVMV

El pívot ha sido el refuerzo más sólido del Casademont en el final de la temporada Con 5,9 rebotes y 12,3 de valoración es el más destacado del equipo en esos apartados

-

Euforia

Unos guarismos muy similares a los que el nigeriano de 27 años había firmado en el Banco di Sardegna Sassari, con el que disputó 19 partidos con 9.6 puntos y 6.4 rebotes, en los 25 minutos disputados de promedio en la Lega italiana. Tanto sus actuacione­s como su buen trabajo diario han dejado muy buena impresión dentro del club, pero la continuida­d del jugador, que firmó hasta final de temporada, dependerá, entre otras cosas, tra el entonces colista Betis. En solo tres de sus ocho partidos, entre ellos los dos primeros, se quedó por debajo de la decena de créditos de valoración. Su mejor actuación fue en la sorprenden­te y a la postre decisiva victoria frente al Barcelona, cuando anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes para 21 de valoración. En Murcia también destacó con 13 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración.

Los problemas

llado especialme­nte.

Mientras, Triggvy Hlinason ha continuado dando muestras de su potencial y capacidade­s pero, como le ha sucedido hasta ahora con entrenador­es de todo tipo, ningún técnico ha terminado de confiarle a él la titularida­d en el cinco. Así que el Casademont tuvo que buscar en el mercado hasta el final. Encontró a Mekowulu que, de entrada, era ya algo diferente a lo que tenía y a lo que había tenido en ese puesto. Sin ser un gigante (2,05 es su estatura oficial), al menos sí tenía una energía y una capacidad atlética con la que no contaban sus predecesor­es. Así, su ayuda cargando el rebote e imponiéndo­se por dentro ha sido muy importante para el equipo.

De los cuatro movimiento­s de Toni Muedra para salvar al equipo, el de Mekowulu ha quedado como el más consistent­e. Sakota ha dejado algunas decisiones difíciles de entender, Kilpatrick no estaba en su mejor momento y no ha sido un anotador fiable, Ferrari fue el revolucion­ario que encendió la chispa sin que luego supieran acomodarle en un rol determinad­o y Mekowulu ha sido la pieza que, de manera silenciosa, sin llamar especialme­nte la atención, se ha ido haciendo sólido en el equipo.

El nigeriano ha mejorado el nivel

 ?? JAIME GALINDO ?? Mekowulu celebra una buena acción durante el partido frente al Andorra en el Príncipe Felipe.
JAIME GALINDO Mekowulu celebra una buena acción durante el partido frente al Andorra en el Príncipe Felipe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain