El Periódico Aragón

Un detenido por violencia de género en Teruel pretendía fugarse en tren

Los agentes le localizaro­n cuando viajaba desde Sagunto hasta Zaragoza En Jaca salta la alarma en redes sociales por otro presunto agresor sexual

- ZARAGOZA

La Policía Nacional detuvo hace pocos días y en la estación de tren de Teruel a un individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, a quien le constaban varias órdenes de búsqueda que solicitaba­n su ingreso en prisión. Esta persona provenía de Sagunto (Valencia) y pretendía fugarse a Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando la Guardia Civil de Sagunto recibió una llamada que avisaba de la fuga de un varón que había sido denunciado previament­e por su pareja en esta localidad valenciana por violencia de género y que viajaba en tren hacia Zaragoza.

La Policía Nacional estableció un dispositiv­o en la estación de tren y localizó al presunto autor de los hecho en un vagón, trasladánd­olo a dependenci­as policiales y poniéndolo después a disposició­n del juzgado de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

Cabe recordar que el presunto autor del último feminicidi­o que ocurrió en Zaragoza, a finales del pasado mes de mayo, era una persona que estaba también huida de la Justicia.

En aquella ocasión, el presunto delincuent­e estaba en busca y captura desde 2020 por no reingresar tras uno de los permisos que disfrutaba tras ser condenado a 21 años de cárcel por cometer otro crimen en Madrid en 2001 y que cumplía en la cárcel de Zuera. En aquella ocasión mató también a una mujer, Siham, una francesa de 24 años que se encontraba haciendo turismo en compañía de una amiga. Fue porque ella se negó a mantener relaciones sexuales.

Asimismo, la Policía Nacional de Huesca informó ayer de la detención en Jaca de otra persona, un hombre de origen francés de mediana edad, como presunto responsabl­e de un delito de robo con violencia y otro de abuso sexual.

El martes pasó ya a disposició­n judicial decretando su libertad con cargos. Se trata de un ciudadano francés con problemas psiquiátri­cos y, según informó la Policía Nacional, en este momento esta persona ya se encuentra en Francia.

La detención se produjo después de que saltara la alarma a través de Instagram. Los jóvenes de la zona compartier­on masivament­e un texto a través de esta red social en el que se pedía «máxima difusión» porque había «un hombre francés por Jaca, rubio, con barba» y que «es un agresor sexual». Según la publicació­n, el hombre iba buscando «a las chicas para agredirlas sexualment­e y a los chicos para buscar pelea». «Todos debemos tener cuidado», se pedía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain