El Periódico Aragón

Carcedo lo conoce y Lucas de Vega fue otra opción

Rescindir con el Granada y es una de las alternativ­as

- S. VALERO ZARAGOZA ADAPTACIÓN RÁPIDA

La prioridad del Real Zaragoza en sus refuerzos está en la zona de ataque, donde se busca un delantero centro y un extremo izquierdo, además de un jugador más polivalent­e, que pueda jugar como segundo punta y también caer a banda. Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla han trabajado en distintas vías, con el Atlético como foco principal (Camello, Borja Garcés, Giuliano Simeone o el ya descartado Riquelme), aunque también en otras opciones como Raúl García (Betis), Iván Romero (Sevilla), Fer Niño (Villarreal) o Bouldini (Santa Clara), pero el club, además de intentar traer un tercer portero, también va a acometer dos refuerzos con los que pretende dar más consistenc­ia al bloque: un central que cubra la salida de Clemente y complete el cuarteto de zagueros junto a Francés, Jair y Lluís López y un centrocamp­ista ofensivo, una demarcació­n muy poblada, pero que el Zaragoza ve necesario reforzar con un medio de perfil diferente a los que tiene ahora.

La espera en las decisiones que el Atlético tome con sus jugadores cedidos y la dificultad que siempre entrañan los refuerzos ofensivos pueden hacer que sean estos dos fichajes para la medular y el eje de la zaga los que lleguen antes y, de hecho, el Zaragoza está trabajando en ambos y con claro optimismo en los dos. En el medio, el Zaragoza hizo llegar a Lucas de Vega el interés por su fichaje, pero es un jugador que tras salir con la carta de libertad del Barcelona B tras no renovar es codiciado. Málaga, Cartagena, Mirandés o Vitoria de Guimaraes le han trasladado una propuesta al centrocamp­ista brasileño , aunque su destino apunta a estar en el Nuevo Cartagonov­a.

También le consta a Manu Molina el interés del Zaragoza, y el del Huesca, por cierto, en su fichaje y es un futbolista que Juan Carlos Carcedo conoce bien, ya que lo tuvo en el ascenso de Segunda B a Segunda con el equipo pitiuso en la 20-21 y en las 21 jornadas que lo dirigió el curso pasado en la categoría de plata. El mediocentr­o onubense, de 30 años, contabiliz­ó 63 partidos oficiales con el equipo ibicenco en dos temporadas y en la pasada disputó 38 jornadas en la categoría de plata, siendo titular en 35. No renovó con el Ibiza y tiene varias opciones de Segunda después de su gran rendimient­o en la pasada temporada y tras superar en el 2021 un tumor testicular.

Manu Molina empezó en la cantera del Recre y fichó por el Espanyol, donde llegó a debutar en el primer equipo. Pasó por el Huesca en Segunda en la 11-12 y después por el Mestalla, el Recre, el Lleida, el Salamanca y la Balompédic­a Linense para dar su mejor nivel en el Ibiza. Es, además, un futbolista que conoce perfectame­nte la forma de trabajar de Carcedo y su adaptación sería inmediata, además de que su fichaje sería en propiedad.

En la medular el Zaragoza debe dar salida a los cedidos Bikoro, que rescindirá, Javi Ros, con el que también se buscará un acuerdo, y Buyla, que saldrá cedido de nuevo. Igbekeme está a préstamo hasta diciembre, aunque lo más probable es que si el Columbus Crew no ejerce la opción se llegue a un pacto para que no vuelva. Marc Aguado comenzará la pretempora­da, pero es factible otra nueva cesión tras renovar su contrato.Grau, Francho, recién renovado, Zapater y Eugeni son fijos y con Vada se cuenta y así se le ha hecho saber, aunque tiene cartel en Francia y posibilida­des de salida llegado el caso pese al año de contrato que le queda. Mientras, el propio Carcedo confirmó a este diario que Petrovic tiene sitio en el equipo pese a su alto salario y su gris nivel.

En el eje, Clemente va a salir cedido con total seguridad y así se le ha comunicado. La idea es que no empiece, si es posible, la pretempora­da. Así que el centro de la defensa es otra prioridad, teniendo en cuenta que Francés está en pleno proceso de renovación y condenado a entenderse con el club, sin acuerdo aún, porque no se va a negociar un traspaso, y con Lluís López y Jair se cuenta, aunque este último tiene una buena oferta de Bélgica y otras dos menos interesant­es de Turquía e Israel.

El nombre de Diego Alende ha salido como una de las opciones, pero el entorno del central no tiene constancia alguna del interés del Zaragoza. Mientras, desde fuentes cercanas a Germán Sánchez no se niega el interés del Zaragoza en el fichaje del central gaditano, de 35 años y que acaba de salir del Granada con la carta de libertad, tras acabar contrato y después de cinco temporadas y 168 partidos oficiales. En el último curso, el del descenso del conjunto andaluz, Germán ha jugado en 32 partidos en Primera, en 25 de ellos de titular. Es un defensa expeditivo y con mucha experienci­a en el fútbol profesiona­l, aunque cuenta con el interés de otros clubs de Segunda, como el Tenerife.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain