El Periódico Aragón

&M ØOJDP CBORVJMMP MJCSF

El Casademont Zaragoza sigue sin cerrar su nuevo entrenador 40 días después de terminada la temporada, con cada vez menos opciones libres

- RAQUEL MACHÍN ZARAGOZA

40 días después de concluir la temporada deportiva, el Casademont Zaragoza sigue sin entrenador. El baile de sillas de los banquillos de la ACB ya ha terminado y el aragonés es el único que sigue vacío tras la llegada de Jaume Ponsarnau a Bilbao. El Valencia apostó finalmente por Mumbrú, el Gran Canaria por Jaka Lakovic, Peñarroya se ha ido al Baskonia y el resto no se ha movido.

El Casademont Zaragoza sigue buscando entre lo que ofrece el mercado, con perfiles muy diversos, sin terminar de concretar nada. Después de dos temporadas con cinco entrenador­es diferentes, el club no puede equivocars­e otra vez en el inquilino del banquillo, aunque cuanto más tarda en elegir menos opciones tiene. En los dos últimos veranos apostó por dos entrenador­es muy diferentes, uno que no había terminado de consolidar­se en ACB como Diego Ocampo, y otro con mayor cartel y que provenía de un club con más poderío económico y deportivo, Jauime Ponsarnau.

Ninguno acabó siendo el técnico de un proyecto a medio plazo como esperaba el club.

Ahora todavía quedan libres técnicos con amplia experienci­a en la ACB como Joan Plaza, Fotis Katsikaris o Neven Spahija, que han dirigido en la Liga Endesa esta misma temporada. También Porfirio Fisac, que está a punto de quedarse sin un banquillo en la máxima categoría. El segoviano fue la idea inicial del club cuando el Casademont perdió la confianza en Ponsarnau, pero el paso de los meses, y la llegada de Toni Muedra, enfriaron ese interés hasta dejarlo completame­nte congelado. Hasta esta semana, Fisac no había recibido ninguna oferta o propuesta en firme del club aragonés. Solo tiene una del extranjero.

Tras proclamars­e campeón de Liga en Argentina, Lucas Victoriano está buscando un equipo al que dirigir en España para estar cerca de su familia, como él mismo ha explicado. Zaragoza sería una opción perfecta para él, pero el Casademont Zaragoza no ha mostrado ningún interés en que el tucumano sea su próximo entrenador. Tampoco lo consideró hace dos veranos.

Así que el club continúa la búsqueda y las conversaci­ones con técnicos y agentes en busca de la pieza que encaje en su banquillo. Va a ser el último en elegir de toda la Liga Endesa, salvo que el Basquet Girona decida prescindir de Jordi Sargatal, el técnico con el que ha logrado el ascenso. La demora en confirmar el banquillo hace que el club aragonés tampoco haya hecho oficial hasta ayer ningún movimiento más de cara al próximo curso. Eso no quiere decir que no se estén produciend­o, como demuestra la despedida de Rodrigo San Miguel.

Desde 2015 solo ha habido un entrenador que ha comenzado y terminado la misma temporada, precisamen­te Porfirio Fisac. En 2020, tras la negativa del segoviano a renovar, el Casademont acabó apostando por Diego Ocampo, que apenas duró un par de meses dejando paso primer al Oveja Hernández y a Luis Casimiro a final de curso. El verano pasado el club apostó por Jaume Ponsarnau pero el catalán tampoco terminó la temporada y Toni Muedra tomó su primera gran decisión contratand­o a Dragan Sakota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain