El Periódico Aragón

El club da permiso a Bikoro y Baselga para cerrar sus salidas

No tendrán que incorporar­se el 4 y también Buyla estaría con la misma prórroga vacacional

- S. V. ZARAGOZA CLEMENTE Y ROS

El Real Zaragoza trata de aligerar carga en sus contratos profesiona­les, ya que ahora mismo tiene 30 jugadores en nómina, sin contar a Puche y Ángel, que se pueden sumar a esa cifra, aunque es posible que después salieran cedidos, ni a James, que en teoría regresa en diciembre del Columbus Crew, aunque lo más factible es que ya no lo haga. Así, las salidas más claras que ya tiene el club, las de Fede Bikoro, Marcos Baselga o Jannick Buyla, se van a intentar cerrar la próxima semana, pero en todo caso la idea es que ya no se presenten en la vuelta al trabajo el 4 de julio, en las pruebas médicas para empezar los entrenamie­ntos al día siguiente. Así se les ha dicho a los dos primeros, que pueden prolongar sus vacaciones si en ese momento siguen en el Zaragoza, y en principio también se le hará llegar a Buyla.

Bikoro, fichado en 2019, acumula cesiones a cuatro clubs distintos, Badajoz, Numancia, Badalona y Hércules, donde ha estado en la última temporada, en Segunda RFEF. Ha trascendid­o la firme intención del club alicantino en seguir contando con él, aunque el entorno del medio asegura que por ahora no tiene propuesta oficial de esa entidad y le busca además acomodo en Primera RFEF o en el extranjero. En todo caso, su salida será con indemnizac­ión, lo más baja posible según la intención del club, teniendo en cuenta que le queda un año y está en el mínimo de Segunda (80.000 euros, incentivos incluidos).

En esas condicione­s salariales se mueve Marcos Baselga, con contrato dos años más y que apunta a otra cesión tras pasar por Atlético Baleares y Zamora. El Zaragoza no vería con malos ojos rescindirl­e su contrato siempre que el delantero accediera a cobrar una pequeña parte de esas dos temporadas. No parece fácil el acuerdo y Baselga se iría a préstamo con destino en la Primera o en la Segunda RFEF. Si no está cerrado el 4 de julio tiene permiso para no incorporar­se y alargar sus vacaciones.

Jannick Buyla, con dos años más también y tras dos cesiones al UCAM de Murcia y al Nástic, no tiene aún la comunicaci­ón de que puede alargar sus vacaciones, aunque apunta a tenerla. En su caso, el propio equipo catalán y el Real Murcia están interesado­s en la incorporac­ión del centrocamp­ista ecuatoguin­eano, con el que es seguro que habrá otra cesión.

El Real Zaragoza ha comunicado a Clemente y Javi Ros que deben buscar destino, el primero con una nueva cesión y el centrocamp­ista navarro llegando a un acuerdo para obtener la carta de libertad. Con Ros, el futuro apunta más hacia una Liga extranjera, mientras que Clemente se marcharía a préstamo a otro equipo de Segunda, con varios interesado­s pero aún sin propuestas en firme. En todo caso, ni a uno ni a otro se les ha dicho que prolonguen sus vacaciones y el 4 estarán si aún no tienen destino. Ese día se pondrán también a las órdenes de Carcedo Larra y Marc Aguado, que han estado cedidos en Amorebieta y Andorra y que tienen opciones de quedarse, más en el caso del extremo vasco, y Luis Carbonell, de regreso de su préstamo al Real Madrid juvenil.

 ?? EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ?? Marcos Baselga controla un balón en un amistoso de pretempora­da del Real Zaragoza ante el Girona.
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN Marcos Baselga controla un balón en un amistoso de pretempora­da del Real Zaragoza ante el Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain