El Periódico Aragón

Lucía Fumero, que encabeza el cartel, ofrecerá su concierto el 2 de julio

- HUESCA

La séptima edición del Festival Huesca es Jazz apuesta por un grupo de músicos jóvenes con proyección en el escenario jazzístico que ofrecerán a lo largo de los tres días de duración del certamen, del 1 al 3 de julio, cinco conciertos en directo. El contenido del programa fue detallado ayer en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamien­to de Huesca, Ramón Lasaosa, y el director del festival, el también músico de jazz Alejandro Esperanza, quien se mostró ilusionado al recuperars­e el formato original del certamen tras la pandemia por coronaviru­s.

Huesca es Jazz arrancará el próximo 1 de julio con la actuación en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Move Quartet, cuarteto formado por Borja Barrueta, Alberto Arteta, Javier Callén e Íñigo Ruiz de Gordejuela que se mueven hacia la vanguardia de la música contemporá­nea pero sin perder el rastro de la tradición jazzística clásica.

La jornada siguiente comenzará con la actuación de The Ritual, un proyecto constituid­o por jóvenes músicos de diferentes zonas del país liderados por el altoaragon­és Alvaro Ocón. Esa misma jornada subirá al escenario una de las figuras más conocidas del programa, la pianista y cantante Lucía Fumero con su trío, que presentará su último disco, repleto de música original que va de un lugar a otro en el panorama del jazz, lleno de vitalidad y aire fresco.

Un día después, el 3 de julio, los amantes del jazz podrán disfrutar de la actuación de Roger Mas, que ofrecerá un concierto donde sonarán composicio­nes originales presentada­s en su álbum Segles Lligats, así como una selección de clásicos del repertorio jazzístico norteameri­cano.

El festival concluirá con un concierto de Jazz For Kids & Carola Ortiz en la plaza de Navarra, un proyecto educativo liderado por el contrabaji­sta Daniel Escolano, que ha preparado un repertorio específico para esta actuación centrado en el folclore sudamerica­no e ibérico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain