El Periódico Aragón

El viejo coche

Martina Pellejero Cuéllar Zaragoza

-

La edad media de los coches que circulan por Aragón es de 13,6 años. Con mi coche, un Chevrolet Kalos, circulé durante 16 años, hasta que lo tuve que vender a un señor de Pamplona porque yo ya no podía conducir. Los pies se me enredaban en los pedales y así era peligroso conducir.

Lo vendí en noviembre pasado; antes, en marzo, había pasado la Inspección Técnica de Vehículos después de hacerle unos cuantos arreglos. Por desgracia, al coche le apareció una avería importante (la junta de la culata) a los tres meses de la venta. Al nuevo propietari­o le costaba el arreglo 1.000 euros y me dijo que llevaría el coche al desguace.

Si yo hubiese podido conducir, no habría vendido el coche y me habría esforzado por pagar la avería y conservarl­o unos cuantos años más.

Con un coche viejo sucede parecido a un largo matrimonio, que si salen inconvenie­ntes tratas de solucionar­los porque te has acostumbra­do a ellos y los aprecias. Te apena deshacerte del coche con el que has recorrido muchos kilómetros y de la pareja con la que has compartido muchos buenos y malos momentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain