El Periódico Aragón

La Policía detiene en Almería al autor del crimen de Delicias

Fue intercepta­do cuando trataba de huir a su país tras fugarse y estar tres días huido

- L. M. G ZARAGOZA MARTA PERUGA (CASPE)

La localizaci­ón y detención del gambiano Bobo Keita era una prioridad para el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón después de que consiguier­a fugarse el pasado miércoles tras cometer el crimen y ayer terminó siendo capturado. La brutalidad empleada a la hora de asesinar a puñaladas a su excuñado en una vivienda del zaragozano barrio de Delicias lo convirtió en objetivo número 1 para arrestarlo cuanto antes.

Los investigad­ores intensific­aron el operativo tras valorar la opción de que podía encontrars­e fuera de Zaragoza. Y así fue porque había conseguido irse a Almería y tenía todo listo para viajar a su país.

Con su detención se pone punto y final a una intensa búsqueda tras un suceso que conmocionó por su extremada violencia.

Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el ayer detenido cosió a puñaladas a Alie, de 42 años, su excuñado, en las escaleras de su domicilio, en el número 29 de la calle Don Pedro de Luna.

Una vez cometido el crimen, emprendió la huida corriendo por las calles de este barrio zaragozano por la calle Graus en dirección a la calle Sangenís y, finalmente al paseo Calanda, donde accedió a un bar para esconderse y lavarse los restos de sangre en los baños.

Durante su escapatori­a, Bobo Keita dio muestras de tener nervios de acero. Antes de entrar en el establecim­iento hostelero, dejó atrás su indumentar­ia, una chilaba azul de estilo africano, ya que estaba repleta de la sangre de la víctima. También abandonó el cuchillo de doble filo con el que cometió el asesinato con hasta una docena de puñaladas.

Una vez se desprendió de todos las pruebas que, a priori, le pudieran relacionar con el caso, Bobo Keita abandonó el local primero y la ciudad después hasta desplazars­e a Almería, a 700 kilómetros, para huir del país.

El motivo que le indujo a cometer el crimen parece ser el odio. Este hombre había tenido una relación con la hermana de Alie. En estos momentos estaban separados y sobre él pesaba una denuncia por violencia de género, fruto de la cual tenía una orden judicial que le prohibía comunicars­e o acercarse a ella, quien, por su parte, se alojaba en casa de su hermano.

Bobo Keita se resistiría a aceptar esta situación y emprendió el viaje de los más de 300 kilómetros que le separaban de la mujer desde Barcelona, ciudad en la que residía. Lo hizo por carretera en un Mercedes viejo que llegó a aparcar a escasos metros del lugar en el que terminó con la vida de Alie tras tenderle una emboscada.

Hola, Marta. Deberás incluir el rendimient­o obtenido en tu declaració­n como rendique miento del capital inmobiliar­io, por diferencia entre los ingresos cobrados y los gastos necesarios, pero sólo en la parte proporcion­al al período en que la vivienda haya estado arrendada. Debes tener especial cuidado si por dicha vivienda estás aplicando la deducción por adquisició­n de vivienda habitual. El arrendamie­nto, aunque sea ocasional, de la vivienda habitual supone perder dicha condición a efectos de IRPF.

En caso de que todavía no hayas residido el plazo de tres años exige la Ley para que la vivienda adquiera la condición de habitual, perderás el derecho a la deducción por todas las cantidades invertidas desde su adquisició­n y tendrás que devolver todas las deduccione­s practicada­s en años anteriores.

Si la vivienda ha sido habitada de forma continuada durante más de tres años, perderá el carácter de habitual a partir del arrendamie­nto, por lo que no podrías deducir por los meses que la tengas arrendada. Si vuelves a residir de forma continuada durante otros tres años, volvería a considerar­se habitual y podrás aplicar la deducción.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Bobo Keita, el asesino que buscaba la Policía Nacional.
EL PERIÓDICO Bobo Keita, el asesino que buscaba la Policía Nacional.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain