El Periódico Aragón

En modo precampaña

-

Luis Solanas Cebolla Zaragoza

Después de escuchar buena parte del debate de Feijóo y Sánchez en el Senado, me reafirmo en que los líderes políticos están en modo precampaña, importándo­les muy poco llegar a acuerdos, sobre asuntos domésticos cruciales como: la luz, el gas, la inflación, los salarios o los impuestos.

Ellos a lo suyo, a contentar a sus parroquias y seguir con sus mutuas descalific­aciones, agravios e improperio­s varios, no vaya a ser que, lo que prometiero­n que era dedicarse más a proponer y construir, les coja con el pie cambiado y eso lo paguen en las encuestas. Teniendo como objetivo en mayo las autonómica­s y municipale­s y para noviembre o diciembre las generales del año que viene, es hora de que la maquinaria propagandí­stica vaya engrasándo­se ya que tiene que aguantar dos campañas prácticame­nte seguidas. Yo reconozco que a veces dan ganas de mandarles a todos a paseo, bastante tenemos la clase media y trabajador­a con conservar nuestros empleos y llegar justo a final de mes, como para tener encima que aplaudir y tragarte toda la sarta de mentiras y medias verdades que nos van a contar unos, otros y los de más allá. so o por defecto, que es tanto como decir que pasan con más pena que gloria y se sitúan donde más les conviene para que no se les vea el plumero.

En cualquier caso, de nada sirve ser muy inteligent­e si no somos capaces de percibir, captar y gestionar las emociones, si no sabemos cómo actuar en situacione­s de emergencia, o si nos ahogamos en un vaso de agua.

Es entonces cuando la inteligenc­ia y las emociones deben interactua­r para superar las dificultad­es, para encontrar las mejores soluciones en cada caso. Es entonces cuando hay que poner en valor la inteligenc­ia emocional, que es la inteligenc­ia por excelencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain