El Periódico Aragón

Una supuesta infidelida­d destapa el robo de 15.000€ en ropa

El primer detenido y las dos víctimas de esta extorsión eran transporti­stas en Plaza La operación se salda con tres detenidos y dos investigad­os por receptació­n

- ZARAGOZA

Un presunto delito de amenazas con arma de fuego (que resultó ser simulada) y otro de extorsión, motivada por una supuesta relación extramatri­monial entre miembros de dos familias y un impago de una deuda entre ambos. Así se levantaron las sospechas de la Guardia Civil cuando comprobaro­n que tanto el presunto autor, como las víctimas de la extorsión, se dedicaban al transporte de mercancías textiles desde la plataforma logística de Plaza hasta el extranjero, principalm­ente Reino Unido y Francia.

Fue esta supuesta infidelida­d, de la que no trascendie­ron más de detalles, a partir de la cual se desarrolló un largo proceso de investigac­ión en el que la Guardia Civil ha detenido a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza y pertenenci­a a grupo criminal. Además, otros dos individuos están siendo investigad­os por delito de receptació­n.

Durante los trayectos, podrían estar implicados todos ellos en la sustracció­n de parte de la mercancía para después ponerla a la venta en internet. Las sospechas fueron corroborad­as por el Equipo Territoria­l de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas. La investigac­ión se ha saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras del robo de mercancías textiles, aprovechan­do su condición laboral de transporti­stas, y ponerlas posteriorm­ente a la venta a través de plataforma­s de internet. La cuantía exacta de las prendas sustraídas se desconoce puesto que se continúa analizando la documentac­ión relativa a los albaranes de los transporte­s, y cuyo importe asciende hasta el momento a casi 15.000 euros entre el género sustraído y el que fue recuperado de plataforma­s de internet.

Tras el análisis de la informació­n que se iba obteniendo durante la operación, y tras ponerse en contacto los agentes con las empresas textiles, se localizaro­n ventas de los productos, tanto textiles como relacionad­os con el deporte como bicicletas eléctricas o cascos, que deberían haber sido entregados en Reino Unido y Francia y que nunca llegaron a su destino por dicho motivo. Unas ventas que se habrían realizado por los propios transporti­stas o miembros de sus conocidos o familiares cercanos.

Durante uno de los operativos

Las empresas de la mercancía no habían detectado ningún movimiento extraño

establecid­os para verificar estos hechos la Guardia Civil localizó a una de las personas que efectuaba dichas ventas desde una localidad de la provincia de Zaragoza, así como recuperar el material que había sido puesto a la venta, el cual se hallaba depositado en su embalaje original, comproband­o al mismo tiempo que había salido recienteme­nte desde la plataforma logística de Plaza con destino al extranjero. Esta persona, un varón, fue investigad­a por un presunto delito de receptació­n. Tras la localizaci­ón de este varón, la investigac­ión se centró en las personas que facilitaro­n el material sustraído al receptador, tratándose de tres personas pertenecie­ntes a las dos familias que estuvieron implicadas en la denuncia de la extorsión que se interpuso en febrero. Los tres fueron localizado­s y detenidos durante los meses de junio y julio por presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenenci­a a grupo criminal, ya que se coordinaba­n para llevar

 ?? EL PERIÓDICO ?? Vista panorámica de la Plataforma Logística de Zaragoza.
EL PERIÓDICO Vista panorámica de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain