El Periódico Aragón

Manda incendiar su bar a dos jóvenes y una muere quemada

La propietari­a, que quería cobrar el seguro antes de cerrar, fue detenida por homicidio

- MADRID

Una jueza de Madrid dejó en libertad con medidas cautelares este viernes a Laura, la dueña de un bar calcinado en el barrio madrileño de Carabanche­l que fue detenida por encargar presuntame­nte a dos jóvenes, Daniela y Tito, quemar el local para cobrar la indemnizac­ión del seguro, con el resultado de que la primera murió en el incendio.

La propietari­a, arrestada el jueves por la Policía, será investigad­a por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente y otro de incendio, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Además, la magistrada del Juzgado de Instrucció­n número 49 de Madrid le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado tantas veces como se le requiera.

Según han indicado a Efe fuentes fiscales, el representa­nte del Ministerio Público había solicitado durante la vista el ingreso en prisión provisiona­l de la dueña del establecim­iento.

Tito, detenido junto a la fallecida Daniela como presuntos responsabl­es de provocar el incendio en la madrugada del pasado martes, continúa recuperánd­ose de las quemaduras que sufrió a consecuenc­ia de las llamas y la posterior explosión de gas, y pasará a disposició­n judicial en Getafe, donde sigue ingresado.

Como resultado de la investigac­ión del suceso, en la que han resultado determinan­tes las declaracio­nes de los familiares de los dos jóvenes heridos, la Policía detuvo este jueves a la propietari­a del bar por haber pedido supuestame­nte colaboraci­ón a Daniela para provocar el fuego y cobrar la indemnizac­ión de la compañía asegurador­a antes de cerrar.

De forma paralela a la investigac­ión, un hombre fue arrestado por agredir presuntame­nte con una piedra a una de las abogadas de la propietari­a del bar, que el pasado miércoles se encontraba en las inmediacio­nes del local evaluando los daños del incendio. Al parecer era por rencillas con la dueña, y también fue puesto en libertad provisiona­l ayer, investigad­o por lesiones.

 ?? EFE / RORIGO JIMÉNEZ ?? El bar siniestrad­o en el incendio que acabó siendo mortal.
EFE / RORIGO JIMÉNEZ El bar siniestrad­o en el incendio que acabó siendo mortal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain