El Periódico Aragón

Nueva prueba hoy para el equipo ante Valencia Basket

- ARTURO POLA ZARAGOZA EL ACIERTO

Dentro de las buenas sensacione­s que, en líneas generales, está dejando el Casademont Zaragoza en esta pretempora­da, un nombre de los recién llegados está sobresalie­ndo por encima del resto. Justinian Jessup aterrizó en la capital aragonesa con la misión de ser uno de los jugadores que cargue sobre sus hombros la responsabi­lidad anotadora del conjunto aragonés y, de momento, el norteameri­cano está cumpliendo con las expectativ­as.

Jessup, de 24 años, llegó a Zaragoza como un jugador con un tremendo potencial pero con la incógnita de no haber jugado nunca en el baloncesto europeo y de llegar de una liga menor como la australian­a. El americano, selecciona­do en el draft de la NBA por los Golden State Warriors en el año 2020 (aunque nunca llego a debutar con ellos), promedió 13,5 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencia­s en el pasado curso con The Hawks, su último equipo en Australia. Números que, en la faceta anotadora, está superando con creces en los tres partidos de preparació­n.

No le afectaron los nervios el día de su debut con la camiseta del Casademont y en su primer choque, ante Fuenlabrad­a, Jessup fue el que más puntos sumó en los aragoneses, con un total de 25 y dejando sobre la mesa una magnífica carta de presentaci­ón. En el siguiente duelo, ante Granada, el escolta anotó 14 puntos al sumar menos minutos, pero su nivel de acierto de cara al aro fue considerab­le. En el choque ante Baskonia del pasado jueves, Jessup volvió a ser el máximo anotador con 18 puntos en la primera derrota del verano, anotando hasta cuatro lanzamient­os desde el triple.

Además, no está siendo solo la cantidad de puntos, sino la calidad y el momento en el que llegan. Con porcentaje­s tanto en tiros de dos como de tres en torno al 50% de acierto, el exterior está aportando en los momentos en el que el equipo está más atascado o tiene menos fluidez en el juego. De esta manera, Jessup se presenta como el perfecto desatascad­or del ataque de los zaragozano­s.

Siendo el tiro de larga distancia su principal virtud, el jugador también está dando muestras de poder anotar desde todos los lados de la cancha y está cumpliendo además en tareas defensivas, por lo que Martin Schiller está encantado

El Casademont Zaragoza afronta, casi sin margen para el descanso, un nuevo compromiso amistoso para continuar con su preparació­n de cara al inicio de la ACB. Tras la primera derrota veraniega del pasado jueves ante Baskonia, los de Martin Schiller se miden hoy (12.15) al Valencia Basket en Teruel, en el II Memorial Pepe Lanzuela. El rival llega al duelo ante el Casademont plagado de bajas debido a que sus internacio­nales se encuentran disputando el Eurobasket. Aun así, Simanic no se fía de los valenciano­s. «Es un equipo conocido por jugar duro. Tienen muchos jugadores con amenaza exterior y tendremos que dar todo para ganar», dijo el serbio. Por parte de los zaragozano­s, la única baja será Radoncic, también en la cita europea.

con las primeras semanas de su tirador, que apunta a ser uno de los líderes del equipo.

Será en el inicio de la competició­n oficial, cuando las cosas se pongan serias y las defensas suban la intensidad, cuando haya que valorar lo que Jessup es capaz de dar, pero hasta el momento la ilusión en torno a su figura es máxima y su nombre hace crecer la esperanza de la Marea Roja por vivir un gran año.

Jessup está refrendand­o su fama de tirador y apunta a ser la gran referencia ofensiva del equipo

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Jessup realiza ejercicios de estiramien­tos en una sesión de entrenamie­nto.
ANDREEA VORNICU Jessup realiza ejercicios de estiramien­tos en una sesión de entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain