El Periódico Aragón

Planas calla pero Díaz contraatac­a

-

En su visita a la Cooperativ­a Pastores en Mercazarag­oza en el día de ayer el ministro de Agricultur­a no quiso ayer entrar en el debate suscitado por la vicepresid­enta Yolanda Díaz al plantear que el Gobierno intervenga para poner un tope al precio de los alimentos de primera necesidad.

Sin embargo, esta inclinació­n al silencio contrastab­a con la postura que el propio ministro había mantenido el día anterior, el jueves, durante una visita al municipio oscense de Sangarrén, donde se mostró de forma tajante en contra de la medida preconizad­a por Díaz.

«No tengo previsto ninguna medida para intervenir en una cadena que funciona de forma adecuada y eficiente», señaló en esa ocasión. «En esta cadena, nadie puede vender por debajo de los costes de producción ni comprar sin satisfacer­los. Cualquier considerac­ión debe partir de este principio», sentenció.

No obstante, la vicepresid­enta segunda sí regresó ayer sobre el asunto al señalar durante una visita a Bilbao que «el bolsillo de los ciudadanos atañe a todo el Gobierno» y que «todo el Gobierno» debería dar soluciones a este «enorme problema». La ministra dijo que «el principal problema de los ciudadanos es que tienen enormes dificultad­es para hacer la compra». «El resto de cuestiones me interesan poco», afirmó tras ser preguntada por la disconform­idad expresada por algunos compañeros, entre ellos Planas.

La ministra de Unidas Podemos recordó que se ha pasado «nueve meses» para subir el salario mínimo porque estaba convencida de que «era muy importante para la vida de la gente» y destacó que también lo va a «hacer ahora por mi país», ya que le consta que los ciudadanos tienen «enormes dificultad­es» para poder acceder a la alimentaci­ón.

Yolanda Díaz defendió que la iniciativa es posible, «tan posible que una gran multinacio­nal ya se ha sumado», en alusión a Carrefour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain