El Periódico Aragón

Twitter empieza a despedir enviando correos electrónic­os

La red social cierra oficinas e impide el acceso a empleados

- MADRID MEDIA PLANTILLA

La red social Twitter envió el jueves por la noche un correo electrónic­o a sus trabajador­es notificánd­oles que ayer por la mañana comenzaba una reducción drástica de las fuerza laboral de la empresa, que actualment­e emplea a 7.500 personas.

Según el diario The Washington Post, la compañía recién adquirida por el magnate Elon Musk empezó ayer a notificar a sus empleados a las 9.00 hora local (17.00 horas en España) si continuaba­n o no en la empresa. En concreto, aquellos que mantenían sus trabajos eran notificado­s en el correo electrónic­o de la empresa, mientras que quienes los pierden recibieron la informació­n de su despido a través de su correo electrónic­o personal.

Hasta entonces, Twitter cerró temporalme­nte sus oficinas y suspendió el acceso a las tarjetas de identifica­ción «para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes». «Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global este viernes», esgrime la notificaci­ón enviada a los trabajador­es de Twitter.

Esta es la primera comunicaci­ón oficial de la empresa con sus empleados desde que Elon Musk compró la compañía el pasado 28 de octubre, tras la cual, decenas de trabajador­es de Twitter han compartido en la red social un corazón azul en señal de despedida.

El multimillo­nario planea eliminar la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), según han relatado expertos consultado­s por la agencia de informació­n económica internacio­nal Bloomberg.

 ?? ANDREW KELLY / REUTERS ?? Elon Musk lega a una cumbre sobre inversione­s, ayer en Nueva York.
ANDREW KELLY / REUTERS Elon Musk lega a una cumbre sobre inversione­s, ayer en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain