El Periódico Aragón

La SD Huesca quiere retomar la buena senda

Recibe al Villarreal B y apela a su fortaleza en casa

- HUESCA TRES BAJAS

La SD Huesca quiere dejar en anécdota la derrota ante la Ponferradi­na del martes en El Toralín y hacer valer la solidez en su estadio de El Alcoraz (18.30 horas) para derrotar al Villarreal B y mantener las opciones de acercarse a la zona de promoción de ascenso. Sin embargo, el técnico del equipo azulgrana, Cuco Ziganda, huye de cualquier confianza porque asegura que el enemigo «está haciendo una gran temporada, muy bien adaptados a la categoría. Sé lo que es jugar con un filial y tanto entrenador como jugadores lo están llevando muy bien. Este Villarreal B no es la clásica idea de un filial», aseguró el técnico.

La racha positiva que llevaba el equipo oscense de siete jornadas sin perder se truncó la pasada jornada en el campo de la Ponferradi­na, donde cayó por la mínima en un partido en el que probó de su propia medicina, ya que cuando el Huesca domina más que el adversario no saca provecho, porque está acostumbra­do a que le dominen y salir a contra.

Para retomar la buena senda se aferra a su buen comportami­ento en su estadio donde ha ganado cuatro partidos, empatado dos y solo cayó en uno. El Villarreal se le puede dar bien, dado que los castellone­nses quieren tener la posesión del balón y dominar el partido, mientras que los azulgranas se sienten más cómodos sin él.

El preparador del conjunto oscense espera un partido «muy igualado y con mucha exigencia» por parte de su rival ya que apuntó que si algo tiene «es piernas». Igualmente resaltó que está satisfecho con el rendimient­o de todos sus jugadores porque trabajan y tienen buena disposició­n.

«Hay competenci­a y eso es bueno para todos porque nadie tiene el puesto asegurado. Siempre hay que aprender y sacar conclusion­es de las derrotas aunque se produzcan por detalles», declaró. Así, el entrenador volverá a introducir bastantes cambios respecto a la última alineación

Los cambios podrían estar en la defensa, con la vuelta de Florian Miguel al lateral izquierdo; en el centro del campo, con el regreso de Marc Mateu y Kento, y en la delantera, con la entrada de Carrillo. En el conjunto oscense son baja Rubén Pulido, Joaquín Muñoz y Lombardo.

Pero el rival viaja a Huesca en uno de los mejores momentos de la temporada, ya que ha sido capaz de sumar tres partidos sin perder, acumulando un empate a domicilio y dos victorias como local, lo que le ha permitido alejarse de las plazas de descenso en siete puntos, una posición que le hace estar más tranquilo. Para el Villarreal B la victoria en tiempo de prolongaci­ón ante el Real Oviedo supuso un golpe de moral y ahora sabe que ante el Huesca, con el que está empatado a puntos, tiene la opción de empezar a mirar hacia la parte alta . Miguel Álvarez sigue sin poder contar con los lesionados Pablo Íñiguez, Iker Goujon y Sergio Lozano.

 ?? SD HUESCA ?? Marc Mateu es presionado en el entrenamie­nto por Gerard Valentín.
SD HUESCA Marc Mateu es presionado en el entrenamie­nto por Gerard Valentín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain