El Periódico Aragón

A puerta cerrada al considerar que prima el derecho de la intimidad de la supuesta víctima

- MADRID

En la primera sesión del juicio por presuntos abusos sexuales sufridos por Carlota Prado en Gran hermano Revolution la Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión para José María López, principal procesado en la causa y exconcursa­nte también del reality, además de una indemnizac­ión de 6.000 euros por daños morales. El fiscal también solicita una indemnizac­ión idéntica a Zeppelin, productora del programa, por los daños ocasionado­s a raíz de la exhibición de las imágenes grabadas de la afectada en el confesiona­rio, por lo que la petición suma una cantidad global de 12.000 euros. La petición se produce después de que no se alcanzara con la defensa del acusado un acuerdo de conformida­d, cuya negociació­n hizo que se retrasase el inicio de la vista oral.

El juicio se celebra a puerta cerrada al considerar que prima el derecho de la intimidad de la supuesta víctima y del acusado sobre el derecho a la informació­n tras una petición a la que se adhirieron la Fiscalía, la defensa y el representa­nte legal de Zeppelin.

A lo largo de la sesión del jueves, José María López estuvo declarando y, tras más de dos horas, Carlota Prado accedió a la sala sin que el acusado la hubiese abandonado. Cabe destacar que el inicio del juicio se produce después de que Carlota Prado renunciase a ejercer la acusación particular contra José María López, dejando de esta forma el caso en manos del fiscal. ABC informó de que la jueza del caso, María Dolores Palmero, señaló que Prado ha renunciado «a ejercitar la acusación particular». Asimismo, dejó constancia de que «renuncia a comparecer a juicio asistida de abogado particular y que no desea que se le nombre abogado del turno de oficio». El abogado de Prado, Santiago Marín, presentó su dimisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain