El Periódico Aragón

Vox se muestra «incómodo» y el PSOE pide a Chueca «la verdad»

- I. T. G. / F. O.

Los grupos municipale­s de Zaragoza salieron ayer al paso de las informacio­nes publicadas por este diario en las últimas horas y pidieron a la alcaldesa, Natalia Chueca, una mayor «transparen­cia» respecto a todo lo que rodea a la construcci­ón de la nueva Romareda y al posible plan b.

La primera en hacerlo fue Lola Ranera, portavoz del grupo municipal socialista en el consistori­o, quien desgranó el largo listado de cabos sueltos que rodean al proyecto. Además, Ranera fue más allá y anunció que van a presentar una moción, con la idea de que se debata en pleno, para que la oposición municipal entre a formar parte de La Nueva Romareda S.L., sociedad mixta encargada de la reconstruc­ción del estadio y de la que el Ayuntamien­to

de Zaragoza es patrono, a partes iguales, junto a la DGA y al Real Zaragoza.

La portavoz del PSOE recordó que en otras sociedades municipale­s ya existe la presencia de representa­ntes de la oposición, como es el caso de Mercazarag­oza, Tranvías de Zaragoza y Zaragoza Alta Velocidad. «Estamos totalmente a favor de que se construya una nueva Romareda, siempre lo hemos estado, pero queremos que se construya desde la verdad, ya vale de tanta mentira y milonga», dijo Ranera.

Unas suspicacia­s que no residen únicamente en la bancada de la izquierda, sino que también llegan hasta el socio preferente del Gobierno de Chueca, Vox, quien no oculta su «incomodida­d» ante el incremento del coste del proyecto. «Si conforme se desarrolle­n las obras el coste de los materiales aumenta, nos vamos a desviar mucho del presupuest­o que se había manejado», advertía ayer su portavoz, Julio Calvo, que lamentaba que «siguen sin tener noticias del proyecto básico» que la alcaldesa presentó el lunes ante los medios de comunicaci­ón. «El documento no nos ha llegado», afirmaba Calvo.

Sobre la construcci­ón de un estadio provisiona­l en el Parking Norte de la Expo como alternativ­a a La Romareda si las obras impiden usar el estadio, Calvo aseguraba que se enteraron «por los medios de comunicaci­ón» a pesar de ser el socio del PP al frente del ayuntamien­to. «Evidenteme­nte sería un gasto más. Lo que siempre se ha dicho es que la construcci­ón del nuevo estadio iba a ser compatible con el uso del campo, de lo contrario se alteraría sustancial­mente el plan». «Si no hay más remedio habrá que hacerlo, pero es un coste extra», recalcó el portavoz de Vox. Asimismo, Calvo subrayó que desde su formación ven con buenos ojos la propuesta del PSOE para que al menos un grupo de la oposición esté presente en los consejos de administra­ción de la sociedad mixta. «Siempre hemos pedido la máxima transparen­cia», concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain