El Periódico Aragón

«Siempre me había llamado estar en Atención Primaria»

Residente como médico de Familia en el Hospital Clínico

-

Hace una semana que Celia Abad, estudiante de medicina, eligió su plaza como Médico de Familia en el Hospital Clínico de Zaragoza. Su puesto fue el 3.063 y le ha servido para ser la primera de la comunidad en elegir esta especialid­ad. Un hecho con el que asegura estar «muy contenta». «Lo que más me gusta es la Atención Primaria, creo que es un pilar básico de la medicina, y haberlo conseguido la primera me hace muy feliz», señala. Explica que, aunque siempre lo ha tenido claro, cuando le tocó elegir su plaza le vinieron las dudas y barajó otras opciones. «Pensé en escoger la especialid­ad de Digestivo o algo más de hospital, pero luego pensé que en realidad lo que quería era ser Médico de Familia», cuenta.

En ese periodo de reflexión, la joven confiesa que también miró opciones fuera de la comunidad. «Miré para irme a Logroño o a Pamplona para la especialid­ad de Digestivo, porque sabía que no me iba a dar para elegirla aquí», asegura.

Cuando llegó la hora de la verdad «vi que podía quedarme en Zaragoza y, como toda mi vida está aquí, no lo dudé». Añade que gracias a sus prácticas universita­rias ya conocía cómo era el trabajo en el Hospital Clínico. Por ese motivo «no profundicé en mirar otros lugares. Si siempre era lo que había querido, ¿para qué darle más vueltas?».

Sobre su futuro, la joven asegura que quedarse en Zaragoza le viene «muy bien». «Me servirá para poder ahorrar, porque aquí vivo con mis padres», añade.

Celia dice que no le importaría trasladars­e, una vez acabe su formación como mir en el Clínico. «Si tuviera que darse la ocasión, me marcharía», confirma.

«No me cierro puertas», insiste, pero asegura que «si puede ser no saldría de Aragón. Me iría encantada a Huesca o a Teruel».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain