El Periódico Aragón

«Elegí el Servet porque sé que podré formarme mejor»

Residente como médico Digestivo en el Hospital Miguel Servet

-

Víctor Sirvu, turolense de 24 años, asegura estar «muy contento» por haber conseguido plaza como médico de Digestivo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Explica que era su primera opción, aunque también barajaba otras posibilida­des como anestesist­a o neurólogo, «que era muy difícil porque las plazas se acaban muy rápido en Aragón», añade.

Sobre el hospital donde ha conseguido su plaza mir, afirma estar también «muy satisfecho, porque es bastante grande y ves muchas patologías, por lo que sé que podré aprender bastante durante mis meses de formación». Otro de los puntos a favor del centro sanitario es «lo cerca que me pilla de donde resido aquí en Zaragoza, así que me ha salido todo redondo», asegura entre risas.

Cuenta que tenía también la opción de marcharse fuera de la comunidad. «Tenía plaza en Valencia», incide sobre una posibilida­d que estuvo «muchos días» planteándo­se.

En ese momento de dudas, dice que lo que más le influyó para decidirse fue el hospital. «El Servet es más grande que el centro que me asignaban en Valencia y sé que me voy a poder formar mejor», explica.

El joven menciona que, tras siete años viviendo en la capital de Aragón, se había planteado un cambio de aires. «Pero como todos mis amigos se quedan aquí y mi familia está en Teruel al final he decidido no marcharme», afirma.

Una decisión que cree que «no cambiará» cuando termine su etapa de formación porque «después de tantos años aquí, si las circunstan­cias no lo requieren, no creo que me vaya».

Víctor echa la mirada atrás, a todos los meses de estudio y preparació­n que ya han pasado. Ahora que ya ha conseguido su plaza en Zaragoza, dice que, a pesar de todo lo que supone presentars­e a este tipo de pruebas, lo que peor ha llevado ha sido «la espera para saber qué especialid­ad podía elegir, porque no dependía de mí».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain