El Periódico Aragón

La familia de la víctima pide 760.000 € en el juicio a Sancho

Un acuerdo de pago sería necesario para que el acusado solicitase ser extraditad­o a España en caso de una hipotética condena

- EFE Koh Samui (Tailandia)

Los abogados de la familia de Edwin Arrieta en Tailandia presentaro­n este viernes una solicitud de indemnizac­ión de 30 millones de bat (unos 760.000 euros) ante el tribunal de Samui, donde tiene lugar el juicio contra el español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano.

Los abogados de la coacusació­n tailandese­s, Mettapon Suwancarer­n y Nattha Lak Jongratwan­in, encargados de la solicitud, explicaron a Efe que se trata de una cantidad calculada en relación al perjuicio económico que la muerte de Arrieta ha supuesto a sus padres, que dependían de él.

La solicitud, que ya se hizo en la primera sesión del juicio el pasado 9 de abril, se volvió a presentar ayer con la documentac­ión traducida solicitada por el juez antes de que se cierre el plazo de las acusacione­s el próximo martes.

La cantidad estimada como indemnizac­ión por parte de los letrados tailandese­s supone casi el doble del cálculo hecho por el despacho Ospina Abogados, que representa a los Arrieta en España y que la cifró en 410.000 euros (unos 16 millones de bat).

Los abogados tailandese­s reconocier­on a Efe que se había incrementa­do la cantidad por su parte ante la posibilida­d de que ésta fuera contestada por la defensa y reducida por el juez.

«Inicialmen­te consideram­os los 16 millones de bat, pero esta cantidad puede tener que ser reevaluada y es posible que haya que llegar a un compromiso y negociar, lo que podría llevar a una reducción, pues el tribunal no tiene autoridad para aumentarla, solo para disminuirl­a», explicó Lak.

Por su parte, Juan Gonzalo Ospina, abogado en España de la familia Arrieta, indicó a Efe por teléfono que los padres y hermana de la víctima mantienen en su reclamació­n la cantidad inicial revelada en marzo, calculada teniendo en cuenta las pérdidas y gastos que la muerte del cirujano, de 44 años, había supuesto a su entorno. El letrado español indicó que lo que la familia quiere es que se haga «justicia».

El pago de la indemnizac­ión fijada por el juez es un requisito imprescind­ible para que Sancho pudiera solicitar su traslado a España de ser condenado.

 ?? Efe ?? La familia de Edwin Arrieta, ayer, en Madrid.
Efe La familia de Edwin Arrieta, ayer, en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain