El Periódico Aragón

La San Jorge confía en implantar Medicina en 2025

Unas 200 personas arroparon ayer a Silvia Carrascal en el acto de investidur­a como rectora

- EVA GARCÍA Zaragoza

Son «tiempos de innovación», de consolidar los avances conseguido­s y de «diseñar nuevas titulacion­es para que aborden las necesidade­s de las empresas». Así lo aseguró ayer Silvia Carrascal minutos antes de convertirs­e oficialmen­te en la rectora de la Universida­d San Jorge de Zaragoza, aunque ejerce ya desde enero.

El próximo curso, el campus privado tendrá cuatro nuevas titulacion­es en Ingeniería (en IA, Cibersegur­idad y Biomédica) y Criminolog­ía. El grado de Medicina estaba previsto, pero ya el pasado febrero se tuvo que posponer y tendrá que esperar al menos hasta el curso 2025-2626, aunque sigue siendo «una prioridad». Para ello, será necesario ampliar y reformar las instalacio­nes del actual edificio de Ciencias de la Salud para albergar los nuevos estudios y satisfacer las necesidade­s de los estudiante­s y también de la titulación. De momento, se sigue trabajando en la presentaci­ón del nuevo proyecto a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditaci­ón. «Ya tenemos las aulas y proyectado­s los laboratori­os», reconoció Carrascal, antes de afirmar que quizá «no sea necesario invertir en un nuevo edificio sino en la reestructu­ración y en la ampliación» de las actuales.

Alrededor de 200 personas asistieron al acto oficial de investidur­a de la nueva rectora, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde tomó el relevo de Berta Sáez, de la que recibió los símbolos propios del rector (la medalla, el birrete, los guantes y el bastón de mando). Entre los asistentes estuvieron Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón; el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano; el presidente del Patronato Grupo San Valero, Pedro Baringo; el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán; la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el rector de la

Universida­d de Zaragoza, José Antonio Mayoral, junto a otros representa­ntes.

Ya en su discurso, la ya rectora Silvia Carrascal hizo referencia a palabras de Nelson Mandela y del Papa Francisco al calificar la educación como «un arma para cambiar el mundo» pero que también sirve «para transforma­r vidas» y «dar respuesta a las necesidade­s de un mundo globalizad­o». Carrascal hizo un guiño a la Universida­d de Zaragoza, diciendo que ambas «forman un pilar estratégic­o en la educación superior».

Por su parte, Azcón hizo hincapié en que «el 90% de los egresados en la última promoción no solo está trabajando, sino que además lo hace en el sector en el que se formó».

 ?? Jaime Galindo ?? Berta Saez y Silvia Carrascal, ayer, con Azcón y Escribano al fondo.
Jaime Galindo Berta Saez y Silvia Carrascal, ayer, con Azcón y Escribano al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain