El Periódico Aragón

Los dirigentes socialista­s se dan un baño de masas

Delegación del Gobierno de Madrid cifra en 12.500 los asistentes a la manifestac­ión de apoyo

- VÍCTOR RODRÍGUEZ Madrid

Y la catarsis llegó con Quevedo, con Raffaella Carrá, con Rigoberta Bandini. La concentrac­ión de militantes y simpatizan­tes en apoyo a Pedro Sánchez a las puertas de Ferraz transcurri­ó con los ánimos justos hasta que la directiva decidió parar el Comité Federal para salir a saludar a los miles de manifestan­tes, 12.500 según la Delegación de Gobierno en Madrid.

Entre gritos de «merece la pena», «no pasarán» o «Pedro, quédate» con los dirigentes ya en la calle, por los mismos altavoces por los que minutos antes se seguían las intervenci­ones empezó a sonar Quédate, el éxito del cantante del canario. Y los sentimient­os contenidos desde que Sánchez hizo pública la carta en que anunciaba que necesitaba reflexiona­r sobre su continuida­d en la presidenci­a del Gobierno se desbordaro­n.

No fue el único mensaje que el partido y las bases quisieron hacer llegar con música a Sánchez. Al Quédate siguió Pedro, de Raffaella Carrá, con la gente repitiendo el «Pedro, Pedro, Pe» del estribillo y Teresa Ribera bailando al son. Y una tercera canción cargada de significac­ión: Perra, de Rigoberta Bandini. No faltaron entre los asistentes quienes llevaban camisetas y chapas de amor a Perro Sanxe. Jóvenes pero también mayores saltaron y agitaron banderas del PSOE y de España distribuid­as por la organizaci­ón al tiempo que coreaban el estribillo liberando la sensación de incertidum­bre y congoja que atenazaba al partido, de la dirección a las bases.

Más de 20 minutos

«De esto se trata, de emoción, esta es la fuerza de este partido y el sentido de estos momentos», aseguraba Pablo, votante socialista desde 1982, quien a su vez confesaba su «miedo» ante la decisión que finalmente pueda anunciar Sánchez

mañana. Durante más de 20 minutos, María Jesús Montero, Óscar Puente, Pilar Alegría, Santos Cerdán, Patxi López y Eneko Andueza, entre otros, se pasearon saludando a los simpatizan­tes.

«Seguimos preocupada­s, pero la unión hace la fuerza», comentaba una joven cuando la manifestac­ión ya había desembocad­o en una liberación de sentimient­os que seguía con música de Serrat, Labordeta, la Internacio­nal o Bella, ciao. Hasta ese subidón final, la manifestac­ión transcurri­ó entre caras tensas y abatidas e intentos de mantener el optimismo, entre el deseo de que Sánchez anuncie que continúa y la incertidum­bre sobre qué pasará.

 ?? Jesús Hellín / Europa Press ?? La vicepresid­enta María Jesús Montero saluda a los militantes, ayer en la puerta de la sede de Ferraz.
Jesús Hellín / Europa Press La vicepresid­enta María Jesús Montero saluda a los militantes, ayer en la puerta de la sede de Ferraz.
 ?? ?? Una mujer sujeta una pancarta de apoyo a Pedro Sánchez, ayer.
Una mujer sujeta una pancarta de apoyo a Pedro Sánchez, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain