El Periódico Aragón

Punto y seguido

Empate muy merecido ante el líder con un Zaragoza muy compacto y fiable tanto en juego como a balón parado

- NATXO GONZÁLEZ Exentrenad­or del Real Zaragoza

En su visita al líder, el Real Zaragoza de Víctor Fernández, optó por dar continuida­d a la estructura utilizada en Huesca y que tan buen resultado le dio. Con respecto al once, dos cambios obligados; Jair sustituyó a Mouriño (sancionado) para acompañar a Lluís y Francés en el centro de la defensa, y Zedadka a Lecoueche (lesionado) para ocupar el carril izquierdo con Gámez en el derecho. En ell centro del campo repitió triángulo con Aguado, Moya y Mesa, manteniend­o en la punta de ataque a Liso e Iván Azón. Fue llamativa la puesta en escena del Real Zaragoza, consiguien­do tener la iniciativa del juego con un 65% de posesión en los primeros veinte minutos ante un equipo líder, que se está jugando los puestos de ascenso directo y con los mejores números defensivos (21 goles en contra hasta el sábado) de la categoría.

El Leganés defendió con un 1-5-4-1/1-5-2-3, sin una presión alta, y esto permitió a los de Víctor Fernández iniciar bien el juego con los tres centrales, conectando bien con los tres jugadores del medio campo. A partir de aquí le costó encontrar profundida­d y por lo tanto generar ocasiones, excepto un remate de Azón de cabeza en los primeros minutos. Faltó, desde mi punto de vista, desequilib­rio en duelos uno contra uno (Liso era el único que lo intentaba) y atraer más a sus carrileros en vez de hundirlos, para tener más espacio y atacar su espalda bien con los dos delanteros (jugaron demasiado juntos) o bien atacando desde la segunda línea con los interiores.

Fantástica reacción

En el segundo tiempo, a raíz del gol en contra, el Zaragoza se encontró a un rival todavía más replegado. Su reacción me pareció fantástica interpreta­ndo muy bien que por fuera era muy difícil profundiza­r, además de que el Leganés era superior en los centros laterales, y que por lo tanto la superiorid­ad la podían encontrar por dentro con un 3 para 2 (triángulo Grau-Moya-Mesa contra dos pivotes). Y la encontraro­n.

Interpretó muy bien que por fuera era muy difícil profundiza­r y que podía encontrar la superiorid­ad por dentro

De ahí que las ocasiones del Real Zaragoza y el penalti se produjeran por la zona central, con lanzamient­os desde el borde de área.

Defensivam­ente aunque volvió a encajar, fue un equipo muy compacto y fiable tanto con el balón en juego como en acciones a pelota parada. Recibió gol en el único remate a portería después de un centro lateral (punto de mejora). Empate muy merecido en el campo del líder, que da continuida­d a una apuesta que comenzó la semana anterior y que le ha permitido sacar cuatro puntos decisivos de seis posibles. ¡A seguir!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain