El Periódico Aragón

El hito de Sergi Enrich

El tanto del punta al Racing de Ferrol es el tercero de un jugador que sale desde el banquillo en toda la temporada y el primero del año en curso. El balear, que solo ha sido tres veces titular, no anotaba desde hace más de un año y deja a Bakis como el ú

- J. OTO Zaragoza

No han dado para mucho los 39 raquíticos goles marcados hasta ahora por un Real Zaragoza lastrado por sus graves problemas de visión para encontrar la senda adecuada hacia el marco contrario. El mal, arrastrado desde hace varios años, mantiene al equipo aragonés anclado en la mediocrida­d y al borde de un abismo del que sigue demasiado cerca como para andarse con tonterías. Y eso que Víctor Fernández ha conseguido dotar al equipo de un mayor caudal anotador (solo se ha quedado sin marcar en tres de los diez encuentros dirigidos por el técnico aragonés), sin embargo, no ha sido capaz de rescatar una versión decente de efectivos que estaban llamados a marcar diferencia­s y que lo están haciendo, pero para mal.

Es el caso de Bakis, el único delantero centro de la plantilla que aún no ha marcado después de que Enrich lo hiciera en el descuento del choque del pasado domingo ante el Racing de Ferrol. Fue el primer tanto del punta, que hace tiempo ha adelantado al turco en la lista de preferenci­as de Víctor, que presentó bandera blanca en su frustrado intento por recuperar a Bakis para la causa.

El gol del balear supone, además, la tercera diana procedente desde el banquillo, lo que subraya la escasa aportación de los cambios en esta faceta goleadora, liderada por los once goles de Maikel Mesa. No marcaba un suplente del Real Zaragoza desde que lo hiciera Manu Vallejo, también desapareci­do, en Barcelona ante el Espanyol allá para el Puente de la Constituci­ón. En concreto, el día 8 de diciembre. El de Enrich es, pues, el primer gol de un jugador saliendo desde el banquillo de todo el 2024. Tela.

El otro tanto que había llegado desde el banquillo había sido obra de Mollejo en Cartagena durante aquellos lejanos días de vino y rosas. El manchego marcó a puerta vacía tras un error del meta local para sentenciar la contienda (1-3) en el descuento. Era el 10 de septiembre y el Zaragoza lideraba con solvencia la clasificac­ión tras

un pleno de victorias en las cinco primeras jornadas. Pero aquel triunfo en Cartagonov­a, donde se lesionó Nieto de gravedad, fue el comienzo del fin para un Zaragoza que cayó en una profunda depresión que todavía padece.

El gol de Enrich eleva a 14 las temporadas consecutiv­as que el delantero menorquín acumula marcando, aunque ha pasado más de un año entre su anterior diana (el 13 de mayo con el Oviedo en el derbi asturiano jugado en Gijón el curso pasado) y su estreno realizador con el Zaragoza, en la jornada 40 del actual campeonato.

Enrich, uno de los futbolista­s más queridos en el vestuario, no ha completado una buena temporada con un Zaragoza en el que, en todo caso, solo ha sido titular en tres ocasiones y apenas ha jugado más de 20 minutos en 10 encuentros. Su tanto podría ser decisivo

para las aspiracion­es de salvación de un Zaragoza lastrado también por esa casi nula aportación de un banquillo plagado, por cierto, de fichajes realizados por Juan Carlos Cordero durante el pasado verano. De hecho, siete de los suplentes ante el Racing de Ferrol (Poussin, Valera, Mouriño, Lecoeuche, Bakis, Enrich y Vallejo) llegaron al club durante ese mercado, y otro más (Badía) lo hizo en enero. Así, entre lesiones y bajo rendimient­o, la alineación titular solo contenía un par de fichajes veraniegos (Mesa y Mollejo).

Esa escasa contribuci­ón de los suplentes puede explicar en cierta medida que Víctor no agote siempre los cinco cambios permitidos (ante el Racing de Ferrol volvió a hacer solo cuatro), señal, quizá, de que lo que tiene al lado no le acaba de convencer del todo.

Mollejo en Cartagena y Vallejo en casa del Espanyol habían sido los únicos en marcar desde el banquillo

 ?? Jaime Galindo ?? Sergi Enrich corre a celebrar su gol ante el Racing de Ferrol con los compañeros del banquillo.
Jaime Galindo Sergi Enrich corre a celebrar su gol ante el Racing de Ferrol con los compañeros del banquillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain