El Periódico Aragón

La bosnia Melisa Brcaninovi­c pone rumbo al Casademont

La ala-pívot ficha hasta 2026 por el conjunto aragonés y llega para reforzar el juego interior del equipo Es el cuarto fichaje rojillo de cara a la próxima temporada

- GUILLERMO BURGOS CINTO Zaragoza

El Casademont Zaragoza hizo oficial, mediante un vídeo en Twitter, el fichaje por dos temporadas de Melisa Brcaninovi­c hasta el año 2026, siendo el cuarto fichaje que se anuncia en las últimas semanas. La ala-pívot bosnia ya pasó por España formando parte del Hozono Global Jairis hasta 2023. Anteriorme­nte, también militó en el Lointek Gernika, por lo que cuenta con una amplia experienci­a en la Liga Femenina Endesa. Además, también ha disputado tanto la Euroleague Women como la Eurocup Women, competició­n que jugó este año con el Bursa.

La bosnia es toda una trotamundo­s, habiendo jugado en equipos de Italia, España, Bélgica, Turquía, Hungría, Líbano y Australia. A nivel nacional, en 2022 vistió la camiseta del Lointek Gernika, donde logró una media de 12.6 puntos y 4 rebotes en 8 partidos. Al año siguiente, firmó por el Hozono Global Jairis, donde tras una gran temporada finalizó siendo la segunda máxima anotadora del equipo con un promedio de 9.2 puntos, 4.8 rebotes y 0.9 asistencia­s.

Además, también jugó en las filas de un viejo conocido del Casademont

Zaragoza, el Cukurova Mersin, el combinado turco que dejó fuera de la Euroliga a las zaragozana esta temporada.

Ahora llega provenient­e de la Liga australian­a, en la que formó parte del Zambrero Willetton Tigers. En esta competició­n consiguió demostrar un gran potencial anotador, llegando a los 39 puntos en uno de sus partidos. Actuacione­s como esta le han hecho terminar su paso por la NBL One con 21.3 puntos, 2.8 asistencia­s y 7.6 rebotes por partido, siendo una amenaza en potencia desde varias posiciones del campo.

De esta manera, el Casademont comienza a poner las primeras piedras en la construcci­ón de un nuevo juego interior tras la salida de jugadoras como Aleksa Gulbe, Vega Gimeno, Christelle Diallo y Serena-Lynn Geldof, que dejaban a Nerea Hermosa como la única pívot del equipo, necesitand­o refuerzos en esa posición.

Es internacio­nal con la selección de Bosnia, habiendo disputado las últimas ventanas de clasificac­ión para el Eurobasket 2025 con 18.5 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración media.

La nueva jugadora rojilla se animó con el español en un vídeo que compartió el club minutos después de anunciar su fichaje: «Estoy muy feliz y emocionada de formar parte de este equipo», afirmaba Melisa Brcaninovi­c. Ya en inglés, también aprovechó para mandar un mensaje a toda la Marea Roja: «He oído muchas cosas buenas del equipo y su afición, que es probableme­nte la mejor de España y Europa. Estoy muy contenta de tener la posibilida­d de jugar delante de toda la Marea Roja. No puedo esperar a poner un pie en la pista y jugar ante todos vosotros», finalizaba.

 ?? FIBA ?? Melisa Brcaninovi­c, en un encuentro durante su etapa en el Bursa turco.
FIBA Melisa Brcaninovi­c, en un encuentro durante su etapa en el Bursa turco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain