El Periódico Aragón

A prisión una de las hermanas que finge ser cuidadora para robar a ancianos

La Policía la considera autora de tres delitos de hurto en casa habitada y de un cuarto delito de robo con intimidaci­ón Suma más de 30 antecedent­es

- A. T. B.

Hace años que dos hermanas afincadas en el barrio zaragozano de Torrero han hecho del engaño una forma de vida al hacerse pasar por cuidadoras del hogar para robar dinero a los ancianos. En algunas ocasiones actúan por separado, pero en la mayoría lo hacen de la mano y, mientras una pide un vaso de agua a la víctima a modo de distracció­n, la otra se cuela en la vivienda para hacerse con joyas y dinero en efectivo. Su trabajo en pareja, no obstante, va a tomarse un pequeño descanso porque una de ellas –Isabel Carbonell Rosario (España, 1983)– ya se encuentra interna en el centro penitencia­rio de Zuera después de que la titular del Juzgado de Instrucció­n número 3 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretara el pasado viernes su ingreso en prisión como presunta autora de tres delitos de hurto en casa habitada y de un cuarto delito de robo con intimidaci­ón en casa habitada.

La detención de Isabel se remonta a la semana pasada después de que los investigad­ores del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón recibieran cuatro denuncias entre los meses de abril y junio por hurtos similares cometidos en Zaragoza. Pronto estrecharo­n el cerco sobre Isabel, a quien a principios del pasado mes de abril ya detuvieron junto a su hermana Clara como presuntas autoras de cinco y dos delitos de hurto, respectiva­mente, que supuestame­nte cometieron a lo largo de 2023 y principios de 2024 al hacerse con cantidades que oscilan entre los 150 y 4.000 euros.

Asistidas por la abogada Olga Oseira, ambas quedaron en libertad tras prestar declaració­n ante el Juzgado de Instrucció­n número 10 de Zaragoza, tal y como ha sucedido en la mayoría de las ocasiones una vez que la Policía las ha puesto a disposició­n de la Justicia. Pero, ahora, Isabel ya suma cuatro días en prisión provisiona­l después de prestar declaració­n ante la jueza María Mercedes Terrer.

Un año antes, precisamen­te, la Policía ya detuvo a Isabel y Clara por la presunta comisión de cinco delitos de hurtos entre marzo y abril de 2023. Las cantidades con las que se hicieron oscilaban entre los 300 y los 7.000 euros y era Isabel

quien se presentaba como una trabajador­a del Ayuntamien­to de Zaragoza para ofrecer a las víctimas un servicio de limpieza. A los minutos, Clara accedía al domicilio para proveerse de dinero y de joyas.

En total, Isabel suma una treintena de antecedent­es en su currículum delictivo. A mediados de noviembre de 2023 volvió a ser detenida, en esta ocasión, a la salida de un juicio en el que un octogenari­o le acusaba de robarle 2.000 euros.

 ?? Policía Nacional ?? Imagen de archivo de una detención previa de Isabel junto a su hermana Clara.
Policía Nacional Imagen de archivo de una detención previa de Isabel junto a su hermana Clara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain