El hostelero que alojó a Ayuso en pandemia no encuentra la factura
El equipo de la presidenta madrileña defiende que ella ya mostró ese documento en un programa de televisión en 2021
En los primeros meses de la pandemia, Isabel Díaz Ayuso se alojó en uno de los aparthoteles de la cadena Room Mate en el centro de la capital. La presidenta de la Comunidad
de Madrid dio positivo por covid al inicio del confinamiento y su estancia en el hotel se alargó dos meses. Ya entonces surgieron dudas sobre el pago de este servicio y Díaz Ayuso intentó solventarlas mostrando una factura en un programa televisivo en 2021.
Ayer, sin embargo, el presidente de Room Mate, Kike Sarasola, sembró nuevas dudas. En respuesta a una pregunta formulada por el PSOE en la Comisión de investigación sobre los contratos públicos en la pandemia creada en el Congreso, dijo que no hay ningún documento que pruebe que la presidenta pagó de su bolsillo el hotel.
El entorno de la presidenta insiste en la versión facilitada hace ya tres años y apelan al justificante del pago bancario realizado por la propia Díaz Ayuso. Por los 69 días de estancia, a 80 euros la noche, la suma asciende a 5.520 euros. No hay respuesta por parte del equipo de la mandataria madrileña a por qué el presidente de la cadena hotelera no encuentra ahora ningún documento que acredite que Ayuso pagó de su bolsillo el alojamiento.
La información trasladada por Sarasola ha dado pie a la oposición para pedir nuevas explicaciones sobre lo ocurrido. «Alguien miente, no sabemos si el señor Sarasola o la señora Ayuso», apuntó la número dos del PSOE de Madrid, Marta Bernardo, quien subraya: «Todo alrededor de Ayuso comienza a oler a podrido».