«En absoluto renunciamos a Maikel Mesa, nos interesa»
El presidente del Tenerife agradece la «clara apuesta» del futbolista por volver a la isla
Si el pasado domingo expiraba la oferta formal que el Tenerife había presentado al Zaragoza y el fichaje de Maikel Mesa apuntaba a estancarse, ayer, Paulino Rivera, presidente del club canario, volvió a dejar claro en una entrevista a la Cadena Ser que desde el conjunto tinerfeño siguen confiando en el regreso del mediapunta a la isla.
Rivera, además, fue bastante claro y contundente acerca de las intenciones del Tenerife. «En absoluto lo doy por perdido porque nos interesa un jugador así», afirmó tajante el dirigente, que considera que el que Mesa «sea de la tierra tiene un valor añadido para el equipo».
No obstante, Paulino Rivero recordó que el futbolista «pertenece al Real Zaragoza», aunque, eso sí, explicó que «veremos si este proceso puede evolucionar y culminar bien». «Lo que sí puedo decir es que al Tenerife le interesa un jugador como Maikel, encaja en nuestra apuesta por el talento canario y además viene de hacer 11 goles», incidió. El presidente del club tinerfeño agradeció la actitud y la predisposición de Maikel Mesa. «Lo que está claro es que el jugador está haciendo una apuesta clara por volver al Tenerife», aseguró el dirigente.
Palabras y hechos
A tenor de las dificultades de la negociación, parece que las palabras que llegan desde el Tenerife y sus actos van en caminos opuestos. Los 200.000 euros más variables que ofrece el club canario están lejos de las pretensiones del Zaragoza, que ha rechazado esa propuesta y espera un nuevo movimiento del Tenerife para desbloquear una situación que está empezando a generar intranquilidad dentro del seno del equipo aragonés.
Los canarios, por su parte, a pesar de las elocuentes declaraciones de su máximo mandatario, se han plantado en esa cantidad y, por el momento, se niegan a aumentarla. Las primeras informaciones apuntaban a que el Real Zaragoza exigía medio millón de euros para abrirle la puerta a Maikel Mesa, una cifra muy lejana a lo que ofrece el Tenerife. Una de las claves para tratar de desbloquear la actual situación sería el esfuerzo económico que estaría dispuesto a realizar el futbolista, que podría renunciar hasta a un2 0% de su salario para cumplir su sueño de regresar a la isla para el que sería su debut de manera profesional con el club en el que estuvo hasta la categoría cadete.
Mientras tanto, al futbolista canario no le va a quedar otro remedio que seguir entrenándose a las órdenes de Víctor Fernández, situación que incomoda a ambas partes pero que continuará repitiéndose hasta que se alcance un acuerdo, si es que se alcanza.