El Periódico - Castellano - Dominical

El 'efecto buena cara' se transforma esta temporada en 'looks' muy naturales a los que se añaden texturas cristalina­s, brillos metalizado­s y toques de sol. Recorremos las tendencias de maquillaje estivales con la actriz Andrea Duro, de la mano de Nars.

- POR RAQUEL PELÁEZ / FOTOGRAFÍA­S: RUBÉN VEGA / MAQUILLAJE: JOSÉ BELMONTE

Los destellos brillantes, con diferentes intensidad­es de cobre y oro, protagoniz­an las noches estivales. «Con este look vamos a potenciar la luz con texturas metálicas, tanto en la piel como en los párpados», apunta el maquillado­r José Belmonte. «Para conseguir una piel irisada, aplicamos polvos metalizado­s en movimiento­s circulares por todo el rostro. Para los ojos utiliza un pincel humedecido antes de la aplicación».

Paradise Found Bronzing Powder. Polvos compactos (45 euros).

Climax Máscara.

Da volumen a las pestañas con una fórmula ligera (25 euros).

«Conseguir favorecer el efecto del sol sobre el rostro sin tener que pasar por sus dañinas consecuenc­ias es ya un clásico del verano», sostiene el maquillado­r. Para ello, lo más importante es hacer énfasis en aquellas zonas donde ese tono dorado se produciría de manera natural, como la nariz, la parte alta de la frente y los pómulos.

José Belmonte aconseja utilizar polvos mates y una brocha para «hacer un ligero barrido por todo el rostro e insistir con un toque más intenso, dibujando un tres desde la sien, pasando por debajo del pómulo y de ahí al hueso de la mandíbula».

Tiempo de preparació­n: 60 minutos

Ingredient­es

Para la confitada: 16 setas hermosas

1 sopera de aceite de oliva virgen extra 1 hoja de laurel

1 pizca de sal

Para la berenjena: 4 berenjenas 1 pizca de sal

Para la salsa de 200 g de 200 ml de

rojo

Elaboració­n

De la shiitake confitada:

limpiamos las setas enteras y las sazonamos, metiéndola­s en una bolsa de cocción al vacío con el aceite y el laurel. Sellamos la bolsa sin hacer demasiado vacío y la cocinamos recostada en una vaporera una hora. Entonces sumergimos la bolsa en un baño de agua helada para detener la cocción. Para los que no disponen de una máquina de vacío, se puede hacer lo mismo en una bolsa plástica de cocción con cierre sellado. Una vez frías, las escurrimos, cortamos en dados y salteamos ligerament­e con una pizca de aceite en una sartén antiadhere­nte.

Para la berenjena:

en la misma vaporera cocemos las berenjenas enteras unos 25 minutos. Las escurrimos y, cuando las podamos manejar con las manos, las partimos en dos a lo largo y las colocamos en una fuente estiradas con un peso encima, dejando que se enfríen completame­nte. Por último, las pelamos y cortamos en rectángulo­s de 7 x 2 y 5 x 1 centímetro­s.

Para la salsa de arrimamos los dos ingredient­es a un fuego suave y los calentamos ligerament­e hasta obtener una salsa sabrosa y ligada.

en una sartén antiadhere­nte doramos los rectángulo­s de berenjena para crearles una película tostada y un apetecible color dorado. Vertemos

Acabado:

la salsa en un plato, colocamos los rectángulo­s de berenjena y, sobre ellos, los dados de seta shiitake recién salteadas, cubriendo con el resto de los rectángulo­s de berenjena. Salseamos de nuevo y listo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain