El Periódico - Castellano - On Barcelona

Nueva Orleans está en Barcelona

Doobop sirve la potente comida ‘cajún’ acompañada de toques mexicanos

- Ferran Imedio

al paladar. Cada plato es como un blues o un jazz acelerado, cañero, de los que podrían sonar en cualquier bar de Nueva Orleans. Porque elabora cocina cajún, potente como ella sola. Mandan los fritos, de carne o de pescado, los rebozados especiados y las maceracion­es con butter milk (leche cuajada con limón), que rompe las fibras de los alimentos, les aporta jugosidad y ayuda a conservarl­os mejor. Y, en el caso de este restaurant­e (Sardenya, 48), con guiños mexicanos, porque su chef, Nicolás Circo, vivió en el país norteameri­cano y se casó con una mexicana antes de llegar a Barcelona y trabajar en Federal y Tarannà, dos emblemas de Sant Antoni. Así que no falta el picante.

Son clásicos de la casa y de Nueva Orleans los tomates verdes fritos, el pollo frito con

DOOBOP NO DA TREGUA

waffle casero, jalapeños y sirope de arce, y el cornbread (un pan de maíz con textura de bizcocho que aquí acompañan con mantequill­a de chile ancho que le da un toque ahumado). Pero también encontrará­s propuestas mexicanas con filosofía cajún, como los tacos de mejillones fritos o de gambas fritas.

SIN GLUTEN

Uno de los puntos a favor de Doobop es que trabajan mucho con harina de maíz y de arroz y fécula de maíz en vez de la de trigo, propia de la cocina cajún. Así, celiacos e intolerant­es al gluten pueden disfrutar de su carta, en la que no faltan sugerencia­s del día. Y del brunch de los domingos. Y del menú de los mediodías laborables, que cuesta 8,90 euros y está compuesto por un primero (crema o ensalada) y un segundo (una carne o pescado, y un plato vegetarian­o a elegir), sin bebida ni café. –

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain