El Periódico - Castellano - On Barcelona

- En familia

Tres escenarios acogen sendos espectácul­os teatrales para chicas y chicos rebeldes que se resisten a las etiquetas y los tópicos. ¿Qué es eso de esperar al príncipe azul?

-

Tres espectácul­os contra la tópica historia del príncipe y la princesa.

El meu príncep blau, espectácul­o de la Companyia El Ballet Imperial de la Rei- na Rosamunda que visita el domingo, día 25, a las 12.00 horas el escenario de Can Felipa (Pallars, 277), parte de un ra- ro maridaje (la música popular renacen- tista con la danza contemporá­nea) y de una situación mágica. Un día de tormenta, una chica del siglo XXII y otra del siglo XVII se encuentran frente a frente en el umbral de una puerta mágica. Una vive con un gorila atrapado en la obligación de ser el macho alfa de la manada y otra espera ilusionada al príncipe azul. Al rit- mo de las notas alquímicas de un violín en directo, los tres personajes descubri- rán que pueden ser felices por sí solos.

La obra de Can Felipa, que se presen- tó por primera vez en el Festival de Tea- tro de Almagro del año pasado, se podrá ver por primera vez en Barcelona (4 euro) y es una de las propuestas familiares que en los próximos días reinventar­á las historias de príncipes y princesas.

Los domingos 2 y 9 de diciembre, a las 12.00 horas, el Teatre Poliorama (Rambla dels Estudis, 115) acogerá Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?, de Raquel Díaz Reguera y Paco Mir. La princesa rosa en cuestión, que no quiere serlo, deberá convencer a todo el reino de que los tiempos avanzan que es una barbaridad y que las niñas pueden hacer algo más con su vida que lucir tiaras y vestidos con tutú. La entrada cuesta 12 euros.

BARBUDAS

Y el viernes, día 23, a las 18.30 horas, en el auditorio de la ’Escola Oficial d’idiomes Barcelona Drassanes (avenida de les Drassanes, 14), el Festival Euskal Herria Sona regala (¡es gratis!) Les 2 princeses barbudes. Es un espectácul­o familiar realmente original, divertido y algo canalla que afronta el reto de explicar la vida y el ciclo migratorio de las golondrina­s con canciones propias e instrument­os de juguetes. Al fin y al cabo, se trata de ser libres y de volar. —

 ??  ?? DANI QUEROL UN BALLET ESPECIAL ‘El meu príncep blau’ marida danza contemporá­nea y música popular renacentis­ta.
DANI QUEROL UN BALLET ESPECIAL ‘El meu príncep blau’ marida danza contemporá­nea y música popular renacentis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain