El Periódico - Castellano - On Barcelona

Haley Heynderick­x, folk en un piso modernista del Eixample.

La cantautora folk actúa la próxima semana en el salón de un piso modernista del Eixample. Presentará un nuevo ‘epé’ que grabó entre caballos

-

La cantautora folk Haley Heynderick­x nos habla del éxito de I need to start a gar- den, su primer disco, como «un bonito accidente». Su álbum tiene mucho de «bonito», pero nada de «accidente»: es el resultado de la concienzud­a búsque- da de Heynderick­x de una música lo más viva y personal posible. El proceso no fue fácil: llegar a sus ocho canciones le costó mucho más que llegar a las cua- tro del epé Fish eyes del 2016. Sus fans esperaron con paciencia.

Entre esos fans estaban Mabel Alon- so y Lieven Scheerlink, de Son Cancio- nes, una marca especializ­ada en los dis- cos íntimos y conciertos secretos (los de Indies Keeping Secrets, desde hace cinco años). Fueron ellos quienes trajeron a Heynderick­x por primera vez a Barcelona, en diciembre del 2016, para la primera temporada del ciclo The Rocking Chair Sessions, conciertos en escenarios secretos con mecedora. Ahora han organizado un par de conciertos para ella en el salón de un piso modernista del Eixample, los próximos días 13 y 14. Intimidad ante todo.

Heynderick­x aprovechar­á la visita para presentar el material de Among horses III, nuevo epé grabado para Son Canciones. Forma parte de una serie basada en un plan curioso: Mabel y Lieven juntan, en una granja de Castellbis­bal, a dos artistas que no se conocen y esperan que surjan la amistad y las canciones, que graban también allí mismo. Entre caballos. A ella le tocó grabar con Max García Conover, también de Portland. «Fue un disco hecho con amor y muchas verduras frescas del jardín», apunta Haley.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain