El Periódico - Castellano - On Barcelona

TRES, DOS, UNO... ¡NAVIDAD!

Se acercan las fiestas más esperadas y entrañable­s del año y los distritos de Barcelona ofrecen mil y un planes para disfrutarl­as: conciertos, ferias, talleres, actividade­s familiares y mucho más

- Núria Bonet @onbarcelon­a

Barcelona ya está lista para recibir la Navidad y las propuestas de ocio y familiares se extienden por todos los distritos de la ciudad. Empezamos por los clásicos que no pueden faltar: la Fira de Santa Llúcia (plaza de la Catedral) y su tió gigante. Muy cerca de allí, otra tradición que no puede faltar: comentar el belén de la plaza Sant Jaume y el del Museu Frederic Marès.

Pero son muchas las ferias donde comprar adornos, árboles de Navidad, caganers y juguetes: la Fira de Nadal de la Sagrada Família es una de las más frecuentad­as (plaza Sagrada Família), la Fira Infantil de Nadal i Reis en el Poblesec (plaza del Molino), la feria de Navidad en Les Corts (Espai d’art) o la Fira d’artesans de la Rambla del Poblenou (rotonda Dr. Trueta).

Estas son fechas en las que la solidarida­d pasa a tener un especial protagonis­mo. Así, en Gràcia, se celebra el Concert Solidari de Nadal para recaudar fondos para las personas que sufren trastornos de salud mental (16 de diciembre, CC El Coll-la Bruguera). Y la Guardia Urbana de Barcelona recoge juguetes para niños en pisos de acogida (se pueden entregar en cualquier Unitat Territoria­l hasta el 21 de diciembre).

Para los más pequeños, una propuesta que nunca falla: el Tren de l’oreneta, que se viste de fiesta durante estas fechas (Parc del Castell de l’oreneta). Otra opción para disfrutar de la naturaleza en familia son las rutas guiadas y talleres en el Castell de Torre Baró, donde se aprende a distinguir la fauna o qué supone el cambio climático (gratis con reserva previa. Diversas fechas y horarios. Facebook: @castelldet­orrebaro).

También propuestas musicales: el XVIII Concert de Nadal de Cant Coral de la Gent Gran (10 diciembre, L’auditori) y el Concert Orquestra Infantil i Juvenil de Sant Genís i la Teixonera (12 de diciembre, CC Casa Groga). Y para los más fiesteros, Sant Andreu está de Fiesta Mayor hasta el domingo, con bailes, correfocs y muchas actividade­s más.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain