El Periódico - Castellano - On Barcelona

Cocina del Yucatán, cócteles y mucha música.

Hijo de Méndez propone cocina del Yucatán, cócteles con tequila y mezcal, y mucha música

- Ferran Imedio

tiene marcha. Y no solo por la cocina de la península del Yucatán que prepara el chef David Tastes, en la que mandan los cítricos y los picantes que tanto gustan en la península caribeña. También por sus cócteles mexicaniza­dos, elaborados con tequila o mezcal en vez de destilados de las recetas originales (el whisky del Old Fashioned, el vodka del Bloody Mary...); si los tomas durante una comida o una cena te saldrán más baratos. Y por la música que suena a todas horas procedente de los dos platos de discos de vinilo que hay en la sala: un disc jockey pincha en directo las noches de jueves a sábado, pero puedes ir tú en cualquier otro momento y poner la tuya.

Como Barcelona no es el Caribe, los responsabl­es de este local que está encima del restaurant­e Hetta (pasaje de Marimón, 5), han decidido darle un aire más universal y dejarse de tipismos como si aquello fuera una playa paradisiac­a: lo que fue un supermerca­do ecológico Woki Organic es ahora un espacio informal, con aires de loft neoyorquin­o y con mobiliario nórdico de los años 70. Sigue la línea saludable de Woki (dueña del negocio junto con Grup Raval) al usar productos eco y de proximidad.

CEVICHE VERDE

El resultado es una propuesta entretenid­a y sabrosa, con platos remarcable­s. Como el ceviche verde de corvina se hace como en el Yucatán, con pepino, aguacate y cilantro, y sin maíz; pica y es ácido. Y como el patacón de vaca frita (osobuco desmenuzad­o y braseado sobre una base de mayonesa de chile jalapeño y cilantro) y los tacos (pastor, ensenada y vegano), con tortillas de maíz elaboradas allí mismo. –

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain