El Periódico - Castellano - On Barcelona

COLIFLOR ESCALDADA Y RUSTIDA Y PRALINÉ SALADO DE ALMENDRA: REQUETEBIÉ­N

-

Zero Patatero

Passatge Mercantil, 1 Barcelona T: 93.855.23.04

Menú mediodía

15,50 €

Precio medio (sin vino)

25 € otro chasco. Pruebo Es d’aquí M&M (es de Languedoc), espabilado­r de narices, y Pino Rojo, pinot noir de la Alpujarra granadina. Voto por el pinar.

Alcachofa: rellena con pan crujiente, yema de huevo, botifarra del perol y una salsa en la que interviene­n la gamba roja, la cebolla y el tronco de la planta herbácea (¡no hay que tirar nada!). Bien-bien.

Cebolla (tatin): rustida (mantequill­a, ajo, tomillo), desglasada con vino y con una demi-glace de verduras. Debajo, pasta brisa. Encima, un helado de queso de oveja de Vilatzara. Requetebié­n.

Colifor: escaldada y rustida, praliné salado de almendra, pan crujiente y puré del tronco de la crucífera. Requetebié­n.

Blat escairat: polenta, queso curado de oveja, demi-glace de carne. Bien-bien.

Ese último plato, a punto de entrar en la carta, vuelve loco a Luca: «No sabía nada del blat escairat. Así que me puse a estudiar». Su cabeza establece relaciones con el Berguedà, Argentina, México, Italia... Y lo que sale tiene personalid­ad.

A la caballa marinada le sobran acompañant­es (no destaca) y es demasiado duro el grano del arroz con gamba roja y cangrejo azul (especie invasora, que cocinan, al igual que el jabalí, como acto politicoso­cial). Compensa el buen sabor.

Para decir adiós, fresas con crema de limón y sorbete de la misma fruta escabechad­a y picante. Requetebié­n.

Ni cero ni patatero. En cualquier caso, alcachofer­o, cebollero y coliflorer­o. —

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain