El Periódico - Castellano - On Barcelona

LO-

-

Este atractivo planteamie­nto sobre el racismo llega en un pack en el que se abordan otros temas: la adopción, la precarieda­d laboral o las relaciones de pareja. Y también esa zona de confort ético que buscan algunas actitudes solidarias. El público está a cuatro bandas en el mismo escenario, convertido en un cuadriláte­ro don- de se suceden las escenas, algunas incluso asaltos por la vehemencia de los argumentos. En ese espacio casi desnudo, con buenas ráfagas sonoras en las transicion­es, los cinco intérprete­s a un palmo del espectador componen un cuadro que se sigue siempre con interés.

Y ello sucede porque Duncan muestra un excelente pulso teatral en su escritura, tanto en la definición de personajes como de las situacione­s. Lo consigue a par- tir de una economía de lenguaje y precisión que reveEl personaje de la periodista parece forzado y la escena final casi resulta innecesari­a. lan fuste de excelente dramaturga. Pese a su planteamie­nto reflexivo, Duncan también sabe jugar el tono de comedia. En la casilla del debe de Negrata de merda puede reseñarse algún personaje forzado en la trama, el de la periodista, otro quizá un pelín estereotip­ado, el del repelente padre de Anna, o una escena final irrelevant­e.

Son mínimas objeciones para una obra que cuenta con un reparto bien engrasado. Y es que Negrata de merda, en definitiva, tiene mimbres para que su recorrido vaya más allá del admirable proyecto El Cicló del Tantaranta­na.—

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain