UNA MO­RITZ EN­TRE LAS ES­TRE­LLAS

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - MORITZ -

CUEN­TAN QUE EN el fa­mo­so día del gaz­pa­cho del Camp Nou, Ro­nal­din­ho mar­có su pri­mer gran gol des­de prác­ti­ca­men­te el cen­tro del cam­po, con­si­guien­do le­van­tar tan­ta eu­fo­ria que un pe­que­ño te­rre­mo­to fue re­co­gi­do en el sis­mó­gra­fo del Ob­ser­va­to­ri Fa­bra.

Es­te edif­cio de es­té­ti­ca ecléc­ti­ca, siempre allí, en lo al­to de la mon­ta­ña del Ti­bi­da­bo, se pa­sa los días con­tro­lan­do lo que su­ce­de en la ciu­dad, y cla­ro, en el cie­lo. Fue inau­gu­ra­do en 1904, después de que el an­ti­guo ob­ser­va­to­rio de La Ram­bla, ubi­ca­do en el edi­fi­cio de la Reial Aca­dè­mia de Ciències i Arts de Barcelona, que­da­se ob­so­le­to por la con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca.

El Ob­ser­va­to­ri Fa­bra es el cuar­to ob­ser­va­to­rio más an­ti­guo del mundo, y en­tre las múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des que desa­rro­lla, des­ta­can las ce­nas con es­tre­llas. Una oca­sión pa­ra dis­fru­tar de una te­rra­za con vis­tas pri­vi­le­gia­das, con 11 me­nús idea­dos por el chef Mi­quel Gui­me­rà, y que es­tán pen­sa­dos pa­ra to­dos los pú­bli­cos: des­de los más gur­met, pa­san­do por los ve­ge­ta­ria­nos e in­clu­so uno de­di­ca­do pa­ra ni­ños.

Una ve­la­da que em­pe­za­rá con la de­gus­ta­ción de una Mo­ritz; con­ti­nua­rá con una ce­na al ai­re li­bre, ame­ni­za­da por char­las cien­tí­fi­cas de 30 mi­nu­tos, don­de se tra­tan te­mas re­la­cio­na­dos con la as­tro­no­mía; y ter­mi­na­rá con una vi­si­ta guia­da por el ob­ser­va­to­rio, in­clu­yen­do una ob­ser­va­ción, des­de el te­les­co­pio re­frac­tor del año 1904, de un as­tro, de­pen­dien­do del mo­men­to del ve­rano en el que se pro­duz­ca la ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.