Ta­pas y pla­ti­llos al gus­to de to­dos

El Mar­ti­net ofre­ce una car­ta re­sul­to­na e in­for­mal que se­du­ce a cual­quier ti­po de pa­la­dar

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - COCINA'S - Ferran Ime­dio

un res­tau­ran­te que pue­da sa­tis­fa­cer a tres ge­ne­ra­cio­nes a la vez, y El Mar­ti­net lu­ce esa vir­tud. Con un mé­ri­to aña­di­do: no tie­ne as­pi­ra­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas más allá de ela­bo­rar pla­tos con ca­ri­ño y ale­gría a pre­cios po­pu­la­res. Así que quien bus­que es­fe­ri­fi­ca­cio­nes, que va­ya a otro es­ta­ble­ci­men­to. En es­te, ubi­ca­do en la siempre di­fí­cil Gran Via de les Corts Ca­ta­la­nes (es­tá en el 552, en­tre las ca­lles de Casanova y Vi­lla­rroel), apues­tan por ta­pas y pla­ti­llos, un for­ma­to que igual fun­cio­na en un ága­pe fa­mi­liar, una co­mi­da de em­pre­sa o una ce­na en pa­re­ja. Y con re­ce­tas de ba­se tra­di­cio­nal que en co­ci­na re­ma­tan con to­ques de­sen­fa­da­dos y re­sul­to­nes, pe­ro siempre sin pa­sar­se.

Vea­mos al­gu­nos ejem­plos. La ca­zue­li­ta de ra­pe y ci­ga­las es una de­mos­tra­ción

ES DI­FÍ­CIL EN­CON­TRAR

de que do­mi­nan el chup-chup, al­go que a los abue­los de ese ága­pe fa­mi­liar les en­can­ta­ría. Las cro­que­tas de pue­rros con tru­fa ne­gra, re­bo­za­das con pan­ko, tam­bién se­du­ci­rían a sus hi­jos y a sus nie­tos, mien­tras la ta­glia­ta de lo­mo ba­jo de ter­ne­ra, con rú­cu­la, par­me­sano y re­duc­ción de vi­na­gre bal­sá­mi­co, triun­fa­ría en­tre co­le­gas de tra­ba­jo. Pa­ra una pa­re­ji­ta de enamo­ra­dos, un pla­to tan mo­derno co­mo co­lo­ri­do co­mo el ce­vi­che de sal­món y man­go, con to­ma­tes cherry y ger­mi­na­do de ci­lan­tro, ma­ri­da­ría a la per­fec­ción.

ABIER­TO CA­DA DÍA

No hay que ol­vi­dar tam­po­co las su­ge­ren­cias del chef, dis­po­ni­bles de vier­nes a do­min­go (El Mar­ti­net abre ca­da día), y la di­ver­ti­da car­ta de vi­nos, con unos co­men­ta­rios cor­tos y a ve­ces hu­mo­rís­ti­cos que ha­cen muy fá­cil ele­gir una bo­te­lla. El me­nú de me­dio­día cues­ta 12 eu­ros. —

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.