El Periódico - Castellano - On Barcelona

LA MASA DE LA ‘PALA’, PIZZA OVALADA, ES ALTA Y CON MÁS OJOS QUE UN ACUEDUCTO ROMANO

-

La Balmesina

Balmes, 193. Barcelona T: 93.415.62.24

Menú de mediodía

11,90 €

Precio medio (sin bebida)

15 € meridional a Sasà Martucci y se siente próximo a Renato Bosco.

Massimo estudió política pero lo ganó el vino: sigue lo natural –la carta vale la pena con 40 referencia­s elegidas a conciencia– y abre un tinto de Cos (Pinthos Rosso: muy bien) y continúa con la burbuja de Poggio delle Grazie. Acomodo el estómago con la correcta berenjena con tomate, mozzarella y mayonesa de albahaca. Pan hecho por ellos, claro que sí.

Me arremango para lo que viene: cinco pizzas. La citada con cecina (¿otro trozo?, vale), precedida de una con tomate de Barbastro («tiene poca agua»), burrata y pesto y seguida por la tonda de espelta (borde más bajo), buena también, pero con otro sabor gracias al viejo cereal, y cubierta con espárragos, mozzarella, tomate semiseco y pecorino. La temporada condiciona los ingredient­es.

Dos trozos de pala para acabar, y que casi acaba conmigo: una, con ‘nduja (sobrasada picante), cebolla y aceituna y la otra con crema de espárragos y coppa. Qué masa: alta y con más ojos que un acueducto romano. El agua da ligereza. Se teme la alta hidratació­n porque la pasta es compleja de manejar. Cabeza de arquitecto y manos de maestro de obra.

Vayamos a la pregunta: ¿por qué tan pocas mujeres hacen pizza? Dicen que los sacos de harina son pesados, las temperatur­as del horno, altísimas... Bla-blabla. Excusas. ¡Que la pizza no sea el último refugio del macho! –

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain