El Periódico - Castellano - On Barcelona

CELEBRANDO 50 ARCOÍRIS

Barcelona va más cargada de eventos LGTBI este fin de semana que Ciudadanos de excusas para pactar con Vox

- Abel Cobos

llega el or- gullo. El epicentro barce- lonés está en la avenida Maria Cristina, que pro- mete una explosión de arcoíris que hará envi- diar a los milagros de Lourdes, porque curaría hasta a un daltónico. Es- ta edición del orgullo es, además, muy simbólica históricam­ente. Se cum- plen 50 años desde las primeras revueltas masi- vas que desembocar­on en el Pride en Estados Unidos. Por eso, la agen- da va más cargada de eventos que Ciudadanos de excusas para pactar con Vox.

La mañana del 28 lle- nará Maria Cristina de muchas actividade­s de- portivas, artísticas y familiares. Pero el petardeo, lo que más interesa a la mayoría, empieza a las

19 horas. Si apareces por ahí sin leerte la programaci­ón, te entrarán flashbacks del primer día de rebajas en el Corte In- glés: decenas de personas corriendo en tacones hasta la meta. Sí, es la ya mítica Carrera en tacones.

A la misma hora, los escenarios se llenarán con un twerking que haría llorar de alegría a la mismísima Cardi B y una exhibición de las mejores drag queens barcelones­as.

A las 20.30 empezará a sonar la música en Ma

UN AÑO MÁS concurso de

ria Cristina que, haciendo honor a su nombre, se llenará de reinas (del pop). Tocarán, entre otras, Eleni Foureira (y su mítico Fuego), Melody (sí, la de los gorilas) y Soraya, sempiterna invitada a fiestas gais. Pero si la música en vivo te da pereza y prefieres a las divas gais de toda la vida como Britney Spears, Madonna o Whitney Houston, puedes optar por Plaça Reial, que a partir de las 21.30 tendrá djs pinchando.

DISCOTECA EN SILENCIO

Obviamente, los bares y discotecas de ambiente también organizará­n fiestas del orgullo. Pero hay dos que destacan por encima del resto:

silent party del Hotel Axel, en la que la discoteca está en silencio y la música va a través de unos cascos, ideal si te gusta alguien para charlar sin tener que gritar sobre la música, y la Hello Sailor, una fiesta de 16.30 a 21.00 sobre un barco pirata en alta mar.

Al día siguiente, por la tarde, para que hasta los resacosos puedan ir, en las tres chimeneas de Paral•lel tendrá lugar la manifestac­ión.

Después del acto político, seguirán los conciertos (con o

entre otras) hasta la madrugada. —

Inna, la Chenoa

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain